Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se suma a la iniciativa cultural y turística 'Huellas de Teresa de Jesús'
X

Soria se suma a la iniciativa cultural y turística 'Huellas de Teresa de Jesús'

Actualizado 10/01/2014 19:47

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado el convenio de colaboración para la constitución de las Rutas Turísticas, Culturales y de Peregrinación 'Huellas de Teresa de Jesús', que suscribirán 17 ciudades que tienen una vinculación especial y única con Teresa de Jesús, tanto por haber contado con su presencia, como por haber sido elegidos personalmente por Teresa para fundar uno de sus 17 conventos en la reforma del Carmelo.

El Ayuntamiento de Soria ha acordado en la mañana de hoy sumarse a la iniciativa que, con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento en Ávila de Teresa de Cepeda y Ahumada, e impulsados por el Ayuntamiento de Ávila, han puesto en marcha 17 ayuntamientos con la creación de rutas turísticas, culturales y de peregrinación en torno a la figura de Teresa de Jesús, denominadas 'Huellas de Teresa de Jesús'.

Las rutas turísticas y de peregrinación se configuran de forma general como itinerarios de ámbito nacional, con final en la ciudad de Ávila, ciudad natal de Teresa, que pretende que el turista o peregrino recorra el mayor número de municipios posibles para conocer las huellas de Teresa. Para incentivar estas rutas se pretende reconocer y premiar al turista y peregrino con una distinción general.

Las rutas culturales 'Huellas de Teresa de Jesús' se configuran de forma general, como un conjunto de acciones en la defensa y difusión del patrimonio religioso, cultural, histórico y literario de la obra de Teresa; en relación con los municipios que la componen, realizando proyectos y propuestas comunes para ser presentadas ante otras entidades públicas y privadas.

Está previsto que el documento aprobado en la mañana de hoy por el consistorio capitalino, sea suscrito por los 17 alcaldes y alcaldesas de las ciudades participantes en la Feria Internacional de Turismo en España FITUR que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. Los municipios participantes son Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de La Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...