Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UCCL, satisfecha con la representatividad del sector agrario y de creación del Consejo Asesor Agrario

La UCCL, satisfecha con la representatividad del sector agrario y de creación del Consejo Asesor Agrario

Actualizado 11/01/2014 19:10

La organización recuerda que el acuerdo ministerial responde a una petición histórica de la UCCL y por ende de la Organización estatal en la que se encuentra integrada, la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y por ende la Organización estatal en la que se encuentra integrada, Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, haciéndose eco de la referencia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros en la reunión celebrada ayer viernes.

Mediante una nota de prensa han querido manifestar su satisfacción por la aprobación del proyecto de ley de representatividad del sector agrario y de creación del Consejo Asesor Agrario, ya que el mismo "regula el procedimiento de consulta para la determinación de la representatividad de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) de carácter general en el ámbito estatal.

Una vez aprobado el proyecto de ley, han explicado que éste se remitirá a las Cortes Generales para que prosiga el cauce legalmente establecido. En dicha fase parlamentaria, han avanzado que a través de La Unión, trabajarán con las distintas formaciones políticas que se encuentran representadas en el Congreso de los Diputados, "al objeto de intentar mejorar el texto del proyecto de ley que hoy ha sido aprobado".

Para esta organización se hace "imprescindible" que mediante un proceso electoral se determine la representatividad de las OPAs a nivel estatal, "pues la actual situación de 'corralito' no podía mantenerse por mucho más tiempo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...