Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP rechaza las críticas y el 'miedo' que el PSOE traslada sobre la reforma local
X

El PP rechaza las críticas y el 'miedo' que el PSOE traslada sobre la reforma local

Actualizado 12/01/2014 14:39

El procurador popular Ignacio Soria insta al alcalde Carlos Martínez "a hablar menos y a trabajar más en las competencias que ya tiene el Ayuntamiento de Soria", poniendo como ejemplo "los servicios sociales", porque "queda mucho por hacer". El procurador responde así a las críticas de Martínez Mínguez sobre la nueva ley de la reforma de las administraciones locales.

El procurador y miembro de la dirección del PP de Soria, Ignacio Soria, ha respondido a las críticas del PSOE sobre la reforma de la administración local, aprobada por el Gobierno, lanzadas en el Foro Socialista de la Red de Ciudades Progresistas, celebrado este sábado 11 en la capial soriana.

Ignacio Soria ha querido dejar claro que "a pesar del miedo que está infundiendo Carlos Martínez a toda la provincia de Soria, lo único cierto es que no va a desaparecer ningún municipio de la provincia de Soria". "Los pueblos van a seguir estando igual que están, y no va a desaparecer ningún municipio de la provincia de Soria, ningún pueblo va a desaparecer, ni se suprimen competencias, ni la capacidad de gestión de los municipios", ha añadido el procurador.

Precisamente, Ignacio Soria ha instado a Carlos Martínez "a hablar menos y a trabajar más en las competencias que ya tiene el Ayuntamiento de Soria", y ha puesto como ejemplo "los servicios sociales" porque "queda mucho por hacer". "Lo que no puede ser es que se denieguen más ayudas de las que se conceden para sufragar gastos básicos de vivienda, y eso está pasando en el Ayuntamiento que dirige Carlos Martínez", ha insistido.

El procurador también ha señalado que "clama al cielo que Carlos Martínez diga que con la Reforma Local se van a privatizar los servicios", cuando "el alcalde de Soria ha sido el primero que ha privatizado de golpe y plumazo la guardería de Santa Bárbara de Soria".

Sobre las críticas que en la jornada de ayer realizó el secretario provincial del PSOE de Soria, el procurador del Partido Popular se ha preguntado si "está el alcalde de Soria en contra de evitar duplicidades, o en contra de clarificar las competencias de las administraciones. Si es así que lo diga claramente".

"Partido a la deriva"

Ignacio Soria también ha hecho alusión a la situación interna que vive el PSOE, una situación que ha calificado de "partido a la deriva". Además, ha señalado que "a Carlos Martínez no se le ocurrió mejor cosa que traer a esta provincia a gente de la talla de Gaspar Zarrías, ex consejero de la Junta de Andalucía, y la antítesis de la transparencia en la gestión".

Soria también ha instado a "Carlos Martínez y a todo el PSOE a organizar primero su propio partido", porque "difícilmente el alcalde de Soria puede valorar cómo hay que ordenar el territorio, cuando no es capaz de ordenar su propio partido, ni a nivel nacional, ni a nivel regional, ni a nivel local, donde cada uno dice una cosa y la contraria si hace falta".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...