Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Geoconsult España redactará el proyecto del túnel de la depuradora por 111.090 euros

Actual depuradora de Soria ubicada frente a San Saturio
Actual depuradora de Soria ubicada frente a San Saturio
Actualizado 12/01/2014 13:29:09

La Sociedad Aguas de las Cuencas de España ha adjudicado a Geoconsult España Ingenieros Consultores S.A-Minesur Ingeniería S.L. la redacción del proyecto del túnel emisario de la nueva depuradora del alfoz de Soria (Soria, Golmayo y Los Rábanos), junto a los colectores asociados, por un importe de 111.090 euros más IVA, según ha informado la propia sociedad en su web. El presupuesto inicial del concurso era más de 177.000 euros.

Esta adjudicación supone un paso importante en el proceso de tramitación y construcción de la EDAR de Soria, que exige mucha agilidad en la ejecución del proyecto, ya que la justificación de la obra acabada tiene que estar en diciembre de 2015, porque así lo exígela Unión Europea, que participa en la financiación.

La nueva planta de la depuradora, que se ubicará en el paraje Sinoba, en el término municipal de Los Rábanos, aguas abajo de la localización de la actual EDAR, ya se adjudicó en octubre a la empresa UTE Aqualogy-Aldesa, por 19,3 millones. Pero, la planta requiere del túnel que llevará las aguas residuales de la capital hasta la planta.

La nueva planta tiene capacidad para depurar aguas residuales de unos 180.000 habitantes, por lo que las necesidades de depuración del alfoz de Soria quedará resuelto ya de forma definitiva.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información