Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Ignacio Soria critica falta de diligencia de Carlos Martínez en el arreglo de la muralla

Actualizado 12/01/2014 14:16:43

El procurador popular recuerda al alcalde de Soria que, desde mayo, la Junta ya trasladó su voluntad de colaborar en el arreglo del paño de muralla caída en Semana Santa de 2013, "siempre y cuando sepa a qué zona se va a destinar ese dinero

El Procurador del PP de Soria, Ignacio Soria, le ha recordado al alcalde de Soria, Carlos Martínez, tras las últimas declaraciones en relación a la muralla de Soria, que “hace ya 8 meses, concretamente en el mes de mayo de 2013, la Junta de Castilla y León ya se mostró dispuesta a colaborar con el arreglo del paño de la muralla”.Asimismo, ha apuntado que “hace 8 meses que la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, anunció que iba a colaborar económicamente con el Ayuntamiento de Soria, siempre y cuando sepa a qué zona se va a destinar ese dinero”.

El procurador popular ha asegurado, además, que “he echado en falta más diligencia por parte del Ayuntamiento de Soria, tras el derrumbe de parte del paño de la muralla durante la Semana Santa de 2013”, porque “no podemos olvidar que es el Ayuntamiento de Soria el primer responsable en este asunto”.

Ignacio Soria ha remarcado que “desde el minuto 0 que se desprendió parte del paño de la muralla de Soria, la Junta de Castilla y León puso a disposición del Ayuntamiento de Soria todos los medios técnicos necesarios para solventar cuanto antes este problema”.

Precisamente, sobre este asunto de la muralla, Ignacio Soria ha evidenciado que “el alcalde de Soria lleva años anunciado el proyecto del Mercado de Abastos, y dentro de estas se contemplaba arreglar y poner en valor el paño de la muralla de la plaza del Vergel”.

“Si el Ayuntamiento de Soria tenía previsto actuar en la muralla de Soria dentro del proyecto del Mercado de Abastos, es porque tenía claro que tenía que intervenir sobre la muralla”, señala Ignacio Soria, que ha pedido, "una vez más" explicaciones a Carlos Martínez sobre “por qué, hasta que no se ha caído la muralla, no se ha preocupado por esta parte de la ciudad”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información