Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muñoz tilda de 'sorprendentes' las críticas de Soria al PSOE por la muralla

Muñoz tilda de 'sorprendentes' las críticas de Soria al PSOE por la muralla

Actualizado 12/01/2014 19:33

El procurador socialista, Javier Muñoz, considera inexplicable que Ignacio Soria rechace una PNL para rehabilitar la muralla de Soria en las Cortes regional, y que ahora critique al Ayuntamiento deSoria, que es la única institución que "ha trabajado desde el minuto uno en este tema, solventando los riesgos tras el derrumbe"; y al PSOE, "que ha trabajado tanto en las Cortes como en el Gobierno, para conseguir fondos logrando sacar adelante una moción en el Senado por unanimidad. El PSOE también pide al PP que ya que gobierna, acelere el expediente sobre la titularidad de la muralla".

El cruce de declaraciones sobre la muralla de Soria, continúa. El procurador socialista Javier Muñoz se muestra sorprendido ante las declaraciones del representante del Partido Popular, Ignacio Soria, sobre la actuación en la muralla de Soria, y considera una paradoja que critique lo que se está haciendo cuando, simultáneamente, se dedica a votar en contra de medidas a favor de la muralla.

Javier Muñoz quiere recordar a Ignacio Soria y el Partido Popular al que representa que el compromiso se demuestra con hechos y no rechazando en las Cortes todas las propuestas socialistas. El PSOE presentó un Proposición No de Ley para actuar en la muralla en mayo de 2013, que fue rechazada por el Partido Popular y, de nuevo, presentó también una enmienda de 100.000 euros en los Presupuestos para 2014 que también recibió el 'no' a Soria del Partido Popular en las Cortes, explica Javier Muñoz.

Mientras,el PSOE señala que el Ayuntamiento de Soria ha trabajado en la mejora de la zona, demolición de edificios y actuación de seguridad, así como en el borrador del convenio para buscar una actuación a tres bandas en las que el Ayuntamiento ofrece su colaboración y lidera la iniciativa, pese a no ser titular de la muralla ni competente en Patrimonio.

El procurador también recuerda al PP, quien evidencia un uso de los datos cuanto menos erróneo, que fue también el PSOE quien presentó en el Senado una moción para actuar con urgencia en la muralla el 7 de abril de 2013, siete días después del derrumbe, y que gracias a este texto se consiguió la aprobación por unanimidad de la actuación con el impulso al necesario convenio que este mismo viernes ha remitido el Ayuntamiento.

El propio Consistorio, insiste el PSOE, con su alcalde a la cabeza, fue quien convocó la primera mesa de trabajo el 1 de abril tras el derrumbe y quien volvió a buscar la implicación de todas las administraciones tras la moción del Senado. Javier Muñoz espera que "esta preocupación por la muralla que parece tener Ignacio Soria y el PP se demuestre acelerando el expediente de investigación y dotando de partida tanto en el Gobierno como en la Junta la actuación, ahora ya cuantificada, una vez que el Ayuntamiento es la única institución que sí lo ha hecho".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...