Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León encabeza la ocupación del turismo rural en el puente de Reyes

Castilla y León encabeza la ocupación del turismo rural en el puente de Reyes

Actualizado 13/01/2014 16:59

Según el portal tuscasasrurales.com, el 20,28% de los usuarios de estos alojamientos demandaron reservas en la Comunidad.

Según los datos obtenidos por el portal tuscasasrurales.com sobre la ocupación en el pasado puente de Reyes, el primer puente del año ha sido notable para el turismo rural en Castilla León ya que se ha saldado como la Comunidad más demandada entre los viajeros con un 20,28% del total de contactos recibidos. Entre las regiones con más demanda, destacan Andalucía, con un 14,61 %, seguida de Cataluña, con un 9,39 % y Castilla la Mancha con un 8,88%.

Estas mismas fuentes han destacado el aumento de Castilla la Mancha como una de las comunidades que más ha incrementado la demanda respecto de meses anteriores, por lo que se consolida como una de las comunidades autónomas con mayor demanda en este tipo de ocio.

En cuanto a las provincias, Madrid es una de las más demandadas con un 5,74 %, seguido de otras como Ávila con un 4,38 %, Segovia con un 4,88% y Segovia con un 4,12% del total.

La ocupación de los alojamientos rurales para el puente Reyes se situó en un 33%, lo que supone un ligero aumento respecto del pasado año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...