Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Justifican con un completo informe la urgencia de rehabilitar la muralla

Tramo de la muralla que se desplomó el año pasado en El Vergel.
Tramo de la muralla que se desplomó el año pasado en El Vergel. / SN
Actualizado 14/01/2014 13:30:04

En un detallado documento, los Amigos del Museo Numantino analizan la situación de este bien patrimonial ofreciendo soluciones y medidas a tomar, “para entender el desarrollo histórico” de la ciudad. El estudio de 50 páginas, con fotografías y una amplia bibliografía ha sido realizado a conciencia, poniendo en evidencia entre otros puntos, que en 2010 ya se detectaron humedades en el tramo caído en El Vergel el año pasado. Ha sido remitido a las tres administraciones competentes en la materia.

La Asociación Amigos del Museo Numantino dispone de un detallado informe sobre el estado de conservación de la muralla medieval de Soria en todos los tramos, incluido el que se desplomó el Domingo de Resurrección del año pasado en la plaza del Vergel. Un tramo que en el informe se recuerda ya se observaron humedades en 2010 sin que se tomasen medidas.

Preocupados por el estado que presenta esta construcción medieval, e interesados en el conocimiento, defensa y difusión del patrimonio cultural, la agrupación ha constituido en su seno un grupo de trabajo que, en una labor de varios meses, ha elaborado un estudio de la situación actual de la muralla, analizando los problemas y deficiencias que actualmente tiene. Un informe que se ha remitido a las Administraciones que tienen responsabilidad sobre la misma como son el Ayuntamiento de Soria, la Junta de Castilla y León y Subdelegación del Gobierno, en representación del Estado.

Así, la asociación ha querido hacer público este documento para “incidir en la necesidad de sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de su conservación la muralla de Soria”, ya que se trata de “uno de los bienes culturales imprescindibles para entender el desarrollo histórico y urbanístico de la ciudad, y consideramos que ni su estado de conservación ni la valoración que de ella se tiene son los adecuados”.

Acompaña a esta información el informe referido de la Asociación Amigos del museo Numantino.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información