Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento publicará las bases para la nueva fase de los huertos con 44 disponibles

La concejal de medio ambiente conversa con un hortelano en La Barriada.
La concejal de medio ambiente conversa con un hortelano en La Barriada.
Actualizado 14/01/2014 23:02:38

El objetivo es aprobar estas normas en la próxima Junta de Gobierno. El plazo de inscripción concluirá el 8 de febrero. Podrán optar jubilados, pensionistas y asociaciones, al igual que en la anterior, y mayores de 50 años con pocos recursos, cobrando subsidio o renta garantizada. Finalmente si hay vacantes se abrirá a todos los usuarios, aunque en su caso el canon de 6 euros mensuales pasará a 10.

Tras el éxito de la primera fase de los huertos municipales, ejecutados en 2012 y adjudicados a jubilados y asociaciones en 2013, el Ayuntamiento ha culminado los trabajos de la segunda fase, realizados a través del Plan de Empleo, y este viernes tiene previsto aprobar en la Junta de Gobierno Local las bases reguladoras con algunas variantes.

La concejal de Medio Ambiente, Ana María Calvo, ha explicado que “dada la situación actual y vista la demanda detectada en la propia Concejalía hemos optado a abrir el acceso también a mayores de 50 años en situación más vulnerable. En su caso, optarán en igualdad de condiciones que los jubilados, pensionistas y asociaciones con idénticas obligaciones con el consiguiente certificado de encontrarse en óptimas condiciones físicas”. De esta forma, se establece un alta anual, que se abona el primer año, de 60 euros, y un canon mensual de 6 euros. Actualmente, hay 44 huertos disponibles, los 40 de la segunda fase y los cuatro vacantes de la parte reservada para asociaciones en la primera.

Calvo ha matizado que se mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el 8 de marzo. Si se completan todas las plazas con los solicitantes que cumplen los requisitos se continuará con el proceso de sorteo y adjudicación. En este caso será por cinco años y no seis como el año pasado con el objetivo de que la finalización de los 80 huertos coincida en el tiempo para el siguiente periodo. Si, por el contrario, se mantienen huertos sin ocupar, la convocatoria se abrirá al público en general. De esta forma, en canon mensual pasará de seis euros a 10 euros.

El Ayuntamiento ha invertido en estas dos fases un total 82.000 euros, desglosados en los 30.000 de la primera fase, los 12.000 de las obras de mejora con la instalación de baños y los 42.000 vinculados a la línea de ayudas a empresas del Plan de Empleo. La concejal de Medio Ambiente se ha mostrado satisfecha con el balance de la primera fase y ha insistido en el aspecto social que incluye esta actividad para mantenerse en forma y además relacionarse y que la meta del Ayuntamiento con las modificaciones en las bases “es conseguir que se completen todos los huertos”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información