Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolapios presenta un balance satisfactorio en su programa informático de inglés

Escolapios presenta un balance satisfactorio en su programa informático de inglés

Actualizado 14/01/2014 20:38

Las didácticas se inician desde este curso una nueva etapa con la ayuda de soportes informáticos lo que proporciona que los niños puedan mantener ya a edades tempranas conversaciones en esta lengua. Se trata de "preparar a los niños para la vida".

El colegio Nuestra Señora del Pilar de los Padres Escolapios ha presentado este martes sus avances en materia de lengua extranjera, concretamente en inglés, donde los alumnos comienzan el aprendizaje a los dos años, lo que hace que a muy corta edad "mantengan ya conversaciones" en este idioma, según del director del centro, Óscar Abellón, quien ha añadido que se pueden ver a los niños "cómodos y naturales trabajando" en estas enseñanzas que arrancaron en 2010. Los resultados muy satisfactorios para el colegio. El aprendizaje se desarrolla mediante juegos, colores y música.

En la presentación, a la que ha acudido Manuel Portero, responsable de la compañía AMCO Ibérica, filial de la matriz en Estados Unidos, se han detallado las características de esta metodología en la que se conjugan aspectos lúdicos, musicales y también artísticos con el fin de que desde pequeños, los niños comiencen a adoptar este idioma como tal, no como una asignatura.

En la diferenciación entre 'nativos digitales' e 'inmigrantes digitales', Portero ha explicado que son los pequeños quienes se asocian al primero de estos términos, ya que acceden a las nuevas tecnologías con una mayor disposición que los segundos, en este caso personas de edad madura y donde se encuetra el personal docente. Es por ello por lo que se busca que "el profesor aprenda el lenguaje del 'nativo digital', ya que los niños aprenden solos el uso de estas tecnologías". Tecnologías que por otra parte suponen el reto para este siglo, en el que "no saber inglés es ser analfabeto", y en función de ello, es una herramienta "para preparar a los niños para la vida".

Así, lo que se trata de asumir que el habla de este idioma no ha de contemplarse como una asignatura, sino como una lengua más, junto con la que se utiliza en el entorno habitual.

Portero también se ha referido que en este método se integran tres elementos. Por un lado los propios contenidos, "con experiencia internacional probada"; mientras que el segundo apartado son los propios contenidos que un dispositivo I-Pad aporta, "con aplicaciones que se utilizan como pedagógicas". En tercer lugar, está "la capacidad de innovación" que estos sistemas aportan, donde continuamente surgen nuevas aplicaciones ?en el denominado Apple Store? en una evolución continua.

Señalar por último que los niños de dos años inician estas didácticas con el programa AMCO para ya a los seis, en primer curso de Educación Primaria comenzar a utilizar el I-Pad con el programa 'Brilliant' que ahora se encuentra en la versión 3.0. En toda España, son ya 40.000 los alumnos asociados a esta metodología en 140 colegios, mientras que en países como Méjico son ya dos centenares de centros. El programa está implantado en otros países como Chile, Colombia, Nicaragua o El Salvador. La empresa está ubicada en San Diego, California.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...