Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA valora positivamente las ayudas de la Diputación a los jóvenes agricultores

ASAJA valora positivamente las ayudas de la Diputación a los jóvenes agricultores

Actualizado 15/01/2014 19:20

Estas ayudas forman parte del Plan de Empleo y Fomento aprobado por la corporación provincial.

La organización profesional agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Soria da la bienvenida a iniciativas y apoyos a través de líneas dirigidas al sector agrícola y ganadero, como las que esta semana ha confirmado la Diputación Provincial a la OPA en una reunión. ASAJA destaca que aunque el presupuesto con el que cuenta la línea de ayudas para jóvenes es en un principio de 100.000 euros, es cierto que esta cantidad servirá de manera muy importante para aquellos más lo necesitan.

La línea consiste en ayudas reintegrables. Son, por tanto, préstamos, por lo que no suponen una subvención a la inversión, ni es una prima a la instalación. Esta medida compatible con las ayudas a la instalación de jóvenes agricultores que cofinancia Europa con las administraciones nacional y autonómica, puede resultar un buen alivio para los jóvenes que se instalan, y que encuentran grandes dificultades para obtener préstamos en el mercado financiero, o no cuentan con el respaldo económico de otra explotación familiar. Estas ayudas de la Diputación vienen a romper esta dinámica, que impide a los jóvenes con menos recursos abordar la instalación.

ASAJA Soria destaca que, para colmo, los jóvenes que se instalan están sufriendo retrasos en la percepción de las ayudas desde otras administraciones, para sus expedientes de primera instalación. La organización profesional agraria pide al resto de administraciones que agilicen los pagos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...