Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continúa la buena racha de los infantiles de FDR

Continúa la buena racha de los infantiles de FDR

Actualizado 15/01/2014 07:44

Tras el parón navideño la sección masculina del FDR sólo puso en competición al equipo infantil, que logró una sufrida victoria ante Autocid Ford Burgos "C". Mientras tanto junior y cadetes disputaron un partido amistoso para no perder el ritmo.

El equipo infantil masculino del Fuente del Rey iniciaba 2014 enfrentándose en la pista naranja del San Andrés a un Autocid Ford Burgos C al que ya había ganado en el partido de ida pero que se presentaba como un rival muy complicado, en gran medida debido al buen desarrollo físico de sus jugadores.

El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos haciendo valer su defensa, pero el conjunto de Alejandro Paniagua consiguió abrir brecha en el marcador gracias a un parcial de 8-0 en el ecuador del cuarto. Tras estos minutos de mayor acierto local, la igualdad volvió a imperar en el cuarto hasta el final de mismo, terminando este con un parcial de 21-13 para el conjunto soriano. En el segundo cuarto la igualdad entre ambos equipos volvió a ser la tónica del encuentro, pero en apenas poco más de dos minutos el equipo de Rodrigo Alcalde hizo valer su buen hacer y redujo su desventaja a tan solo un punto. Esto obligó al conjunto local a apretar en los instantes finales del cuarto para conseguir finalizarlo con un parcial de 16-17 y un marcador de 37-30 al descanso.

Tras el descanso, el partido prosiguió muy lento, con ambas defensas muy intensas y sin que ningún equipo pudiera conseguir anotar hasta el minuto 6 del cuarto. Así, el conjunto local consiguió aumentar su renta en 7 puntos, pero su exceso de faltas en el cuarto, llevando en numerosas ocasiones al equipo visitante a la línea de tiros libres, y el mayor acierto de este de cara al aro hacia el final del mismo, llevó a un parcial de 11-10 que dejaba un marcador de 48 - 40 a falta de un cuarto. Se preveía un final apretado, con un Autocid Ford Burgos que venía apretando muy fuerte por detrás en el marcador y un FDR que podía pagar caro la acumulación de faltas en algunos de sus jugadores.

Empezó el equipo visitante anotando y reduciendo distancias en el marcador, pero Marcos del Prado se echó el equipo a la espalda, y tras una buena serie de defensas por parte del equipo, el conjunto local consiguió volver a tomar distancias en el marcador gracias a un parcial de 10-0 en tres minutos. El conjunto burgalés lejos de amilanarse, devolvió el parcial, volviendo a dejar el partido muy igualado. La acumulación de faltas empezó a pesar en ambos equipos, sobre todo para el conjunto local que perdió a varios de sus hombres altos. Pero finalmente, el marcador apenas se movió, acabando el cuarto con un parcial igualado de 14-14 y un resultado final de 62-54 para los sorianos.

Trabajada victoria del FDR en un mal partido, ante un Autocid que no puso las cosas nada fáciles, no dejando al conjunto soriano coger ritmo ni desarrollar su juego en casi ningún momento del encuentro. Tras esta victoria, el Fuente del Rey mantiene su cuarta plaza a la espera de algún tropiezo de los equipos que le preceden para intentar escalar posiciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...