Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE vuelve a registrar en las Cortes regionales una propuesta sobre la muralla

El PSOE vuelve a registrar en las Cortes regionales una propuesta sobre la muralla

Actualizado 15/01/2014 21:04

Ante las declaraciones de los responsables del Partido Popular y lo que consideran como 'inacción' los socialistas sorianos recuerdan nuevamente a través de una proposición no de ley que los únicos que faltan por unirse al compromiso de rehabilitar esta construcción medieval es el Gobierno del PP en la región.

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León presentará una nueva proposición no de ley para volver a instar a la Junta de Castilla y León a unirse al Ayuntamiento de Soria y Gobierno de España con el fin de rehabilitar la muralla de Soria. Un hecho que el procurador del PSOE por Soria, Javier Muñoz ha anunciado debido a que las informaciones que se trasladan desde el Partido Popular "son confusas en este sentido".

Muñoz ha recalcado que los populares "por un lado" aseguran que la Consejera de Cultura "afirmó en su día que apoyaría cualquier actuación que se realizase tras el derrumbe de la muralla y por otro lado los responsables del PP en la provincia de Soria votan una y otra vez en contra en las Cortes de cuando se trata, a modo del famoso Doctor Jekyll y Mister Hyde, sin que a día de hoy conozcamos los sorianos cual es la versión buena de la historia".

En la voluntad del grupo político al que pertenece Muñoz han querido "dar otra oportunidad al Grupo Popular para que se unan como ya lo hicieron el pasado 10 de noviembre sus compañeros del Senado, votando a favor de la misma propuesta presentada en la Cámara Alta", ha significado, si bien ha confesado desconocer si tal actitud corresponde a una estrategia de los populares para "confundir a los ciudadanos". "Dicen una cosa en Madrid, otra en Soria y la contraria en Valladolid", ha abundado.

Con esta iniciativa, Muñoz ha confiado en que en esta tercera ocasión, después de la propuesta no de ley presentada el pasado 20 de mayo y que se saldó con la postura contraria del PP "tengamos más suerte y podamos por fin ver la cara buena de la Junta en este caso".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...