Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo plazo para solicitar el abandono de cadáveres ganaderos en el campo

Nuevo plazo para solicitar el abandono de cadáveres ganaderos en el campo

Actualizado 15/01/2014 20:38

Ecologistas en Acción hace un llamamiento para que los profesionales del sector cumplimenten las peticiones ya que el plazo concluye el 31 de este mes.

El Boletín de Castilla y León de 29 de Mayo publicaba la nueva normativa (Decreto 17/2013 de 16 de Mayo) para poder depositar los cadáveres de ganado en el campo, fuera de muladares, y se establecían los plazos para que los ganaderos que lo consideren estos permisos, siendo este mes de enero el periodo para hacerlo.

Ecologistas en Acción de Castilla y León hace un llamamiento a todos los ganaderos de la Comunidad Autónoma, para que cumplimenten una sencilla solicitud hasta el próximo día 31, la cual puede ser presentada por internet.

Además, esta organización ha pedido a los sindicatos agrarios que promuevan esta medida entre sus asociados y les presten asesoramiento con la tramitación en su caso, "ya que adoptarla supone una mejora considerable en la actividad diaria de los ganaderos porque se eliminan los engorrosos trámites burocráticos y supone un aporte de biomasa en el medio, que se traducirá sin duda en minimizar los ataques de la fauna salvaje sobre la cabaña ganadera".

También han invitado a las respectivas unidades veterinarias para que contemplen un apartado de información sobre esta nueva situación y ofertar a los ganaderos esta posibilidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...