Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Sobre las retribuciones en el Ayuntamiento: Rey habla de 'pataleta' y Sainz pide rigor'

Actualizado 15/01/2014 21:52:19

El cobro de las retribuciones de los concejales enfrentan al PSOE y al PP, sobre la manera de informar sobre la suma del cobre de ese dinero.

El PSOE y el PP del Ayuntamiento capitalino han vuelto a mostrar sus diferencias, en esta ocasión sobre las retribuciones que han percibido los miembros de la Corporación durante el año pasado.

Así, el teniente de alcalde Luis Rey ha señalado que todos los años por estas fechas el Consistorio publica las cantidades percibidas por los concejales, cifras que quedan volcadas en la web municipal, por lo que no ha visto sentido a la “pataleta” de los populares, que han mostrado su disconformidad con dichos datos. Para el socialista, la postura de los populares responde al “cabreo” de estos “, en contraposición de lo que ocurre con los liberados en la Diputación”.

Rey también ha abogado por la “austeridad” del equipo de gobierno en los sueldos de los tenientes de alcalde y del propio regidor, una palabra que no debe de ser ejercida cuando se trata de ofrecer servicios públicos.

Sin embargo, el portavoz del PP en el Consistorio, Adolfo Saínz, ha insistido en que los datos publicados por el equipo de gobierno están manipulados, ya que no han sumado los salarios de los los tres liberados, que suponen una “la mitad del global de las indemnizaciones que recibimos los concejales”, un detalle que no figuraba en la nota informativa remitida por el Consistorio. Por tal motivo, ha exigido “rigor”, ya que “confunden a la opinión pública, manipulando las cifras”.

En cuanto a la Diputación, Sainz ha incidido en que en dicha institución son 25 los diputados y no 21, el número de concejales. Y para concluir, ha dicho que “se coge antes al mentiroso que al cojo”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información