Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pleno da luz verde a la paga navideña devengada de 2012
X

El Pleno da luz verde a la paga navideña devengada de 2012

Actualizado 16/01/2014 17:33

Son 127.000 euros para los 400 empleados, funcionarios y laborales, integrados en la nómina consistorial.

El Ayuntamiento ha aprobado en pleno y con los votos favorables de los dos grupos con representación municipal, PSOE y PP, a la paga extra de Navidad devengada en el ejercicio de 2012. Las arcas municipales ya habían reservado en sus presupuestos para este ejercicio los más de 127.000 euros que deberán hacerse efectivos ahora para los cerca de 400 empleados consistoriales.

Un punto, quizás el más sobresaliente de los que figuraban este jueves en el orden del día dentro la primera sesión ordinaria de este 2014 y en la que ambos grupos han unido sus pareceres en la votación, pero no en el apartado de debate defendiendo los planteamientos ideológicos de ambos partidosEn este apartado, el teniente de alcalde Luis Rey ha explicado que se trataba de hacer efectiva la "justicia parcial" sobre los sueldos extraordinarios que dejaron de abonarse toda vez que se estableció de forma temporal la ley para la racionalización del gasto en las Administraciones públicas.

El portavoz del equipo de Gobierno ha reseñado las distintas apreciaciones legislativas y la jurisprudencia que apoya el abono de esta paga en la que se contempla que son 44 días para los funcionarios y de 14 para los laborales, tal y como explicaría el concejal en la oposición Alberto Rodríguez, quien ha incidido en el carácter "temporal" de estas medidas, ya que fue implantado en tanto en cuanto "la situación económica permita su vigencia". Un término del que ha desconfiado Rey, quien ha subrayado que el Gobierno de la Nación ha venido legislando en este sentido pero dejando como "definitivas" algunas de estas medidas.

Con todo, Rodríguez ha incidido en que los puestos de la Administración se han consolidado ya y también ha repasado el desarrollo y la recuperación de la economía española, desde la bajada de la prima de riesgo hasta el aumento del PIB y las exportaciones que llevan al superávit en la balanza de pagos del Estado. Rey, aún admitiendo estos términos, ha concluido diciendo que todos estos logros han supuesto "más horas de trabajo y menos sueldos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...