Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara reclama a la Junta el pago de las ayudas concedidas a las empresas

La Cámara reclama a la Junta el pago de las ayudas concedidas a las empresas

Actualizado 16/01/2014 22:57

La tardanza en el pago de las ayudas, en algunos casos resueltas en 2010, provoca innecesarios gastos financieros, tensiones de tesorería y la paralización de nuevos proyectos de inversión.

La Cámara solicita una reunión a la consejera de Agricultura y a la Dirección de la Agencia de Inversiones y Servicios ADE, para pedir que agilicen el pago de las ayudas concedidas a las empresas.
En los últimos meses, numerosas empresas sorianas se han dirigido a esta Cámara de Comercio, para hacernos llegar la problemática que les está generando la demora de la Junta de Castilla y León, en el pago de las ayudas o subvenciones que tienen concedidas.

Fundamentalmente, son ayudas procedentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería (dentro de la Orden de subvenciones a la transformación y comercialización de productos agrarios, silvícolas y de la alimentación de Castilla y León, y las ayudas gestionadas por los 4 Grupos de acción local a través del programa Leadercal) y de la Agencia de Inversiones y Servicios ADE.

La tardanza en el pago de las ayudas, en algunos casos resueltas en 2010, provoca innecesarios gastos financieros, tensiones de tesorería y, lo que es más alarmante si cabe, paralización de nuevos proyectos de inversión que llevan consigo la generación de puestos de trabajo.

La Cámara de Comercio ya puso en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta y de la presidencia del Partido Popular en Soria, las distintas situaciones que nos trasladan nuestras empresas asociadas.

Con la finalidad de dar a conocer los problemas que estos retrasos están generando a las empresas, e intentar darles solución esta Cámara de Comercio, se ha dirigido a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y a la Dirección General de la Agencia de Inversiones y Servicios ADE solicitando una reunión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...