Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consistorio dice que el proyecto de las márgenes cumple toda la legalidad vigente

El Consistorio dice que el proyecto de las márgenes cumple toda la legalidad vigente

Actualizado 17/01/2014 17:18

El Ayuntamiento recuerda que el proyecto de las márgenes del Duero se realizó cumpliendo con todos los requisitos que marca la legalidad, y que Ministerio y Junta supervisaron ese proyecto. En cuanto a los daños que todavía no se han reparado, tras la fuerte riada de la pasada primavera, el Consistorio reitera que remitió un informe a la CHD para su reparación, que aún no se ha producido.

Respetando absolutamente las propuestas y valoraciones de ASDEN sobre el proyecto de las márgenes del Duero, y a la espera de sus aportaciones para todo lo que suponga mejorar el mismo, con una importante utilización ciudadana, el Ayuntamiento Soria quiere puntualizar que todos los trámites de se proyecto se completaron conforme a la legislación tanto por el Gobierno, que aporta económicamente el 75% de esa obra y cuyo Ministerio supervisó el proyecto, como por la Junta, que aporta el 15%, y el Ayuntamiento, que invierte el otro 15.

Estas mismas exigencias legales son las que se han llevado a cabo para la segunda parte de la segunda fase de las márgenes, con la declaración de impacto ambiental aprobada, y que el Ayuntamiento confía que comiencen en febrero, como se ha anunciado públicamente desde la CHD, "para seguir poniendo en valor nuestro patrimonio natural, el disfrute de los vecinos, que han recuperado el río, y el potencial turístico de la zona".

Como ya indicó la concejala de Medio Ambiente, en la presentación de los Senderos del Duero, tras detectarse los daños concretos del Arenalejo, se han puesto en conocimiento de la CHD con el objeto de arreglarlos, y esperando que se pueda realizar una actuación más sólida.
Por último, también matizar que el Consistorio remitió un informe de daños a la CHD con 100.000 euros de valoración, incluyendo la petición, "como hacemos ahora, de un refuerzo en la zona y otra serie de intervenciones en cauce, para retirada de árboles, y márgenes tras la fuerte riada de entonces".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...