Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera defiende la necesidad de fortalecer la apuesta industrial de la Comunidad en 2014

Herrera defiende la necesidad de fortalecer la apuesta industrial de la Comunidad en 2014

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 17/01/2014 18:11

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado este viernes la nueva fábrica de Toro Equipment e Indemat, dedicada a la investigación y desarrollo de materiales tecnológicos y maquinaria, para el tratamiento de aguas de abastecimiento y residuos urbanos, en la localidad vallisoletana de Villavaquerín.

El presidente de la Junta ha señalado que las empresas serán el motor para la salida del actual momento económico que vive España, del que ha asegurado, "saldremos y lo vamos ha hacer, reforzados". Si bien Herrera ha insistido en que 2014 debe ser el año de la recuperación económica, algo hacia lo que apuntan las últimas previsiones de distintos servicios e institutos, también ha destacado que 'la salida de esta crisis es una salida empresarial, o no tendrá salida'.

Por todo ello, el presidente ha insistido en que 2014 va ser un año de especial atención y apoyo a las empresas de la región, y un año en el que la Junta fortalecerá su apuesta industrial, reforzando las principales líneas de trabajo en materia de política industrial, muchas de ellas enmarcadas en el proceso del Diálogo Social.

Tras descubrir la placa de inauguración de estas nuevas instalaciones, que se dedican la investigación y desarrollo de materiales tecnológicos y maquinaria para el tratamiento de aguas de abastecimiento y residuos urbanos, el presidente de la Junta ha resaltado la constancia, el trabajo, el esfuerzo y la apuesta por el medio rural manifestada por el presidente de la compañía, Santiago Salcedo. La empresa ha creado 30 empleos nuevos y ha sido valorada por el presidente como un ejemplo de emprendimiento, internacionalización y diversificación de las producciones.

Por otro lado, Herrera ha recordado que sólo en Castilla y León la inversión en depuración de las localidades de más de 2.000 habitantes equivalentes (población equivalente es el agregado de la población residencial con la componente industrial y ganadera del municipio) ha supuesto hasta la fecha un importe cercano a los 700 millones de euros.

Con este importe está garantizada la depuración del 97% de la población equivalente de Castilla y León en localidades de 2.000 habitantes.

No obstante, el presidente de la Junta ha señalado que aún queda mucho por hacer en materia de depuración, donde todavía está pendiente acometer el 3% de localidades con más de 2.000 h.e. y las de los municipios con población inferior a la mencionada.

Comentarios...