Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Martínez Mínguez no ve ninguna semejanza entre los proyectos del bulevar del Gamonal y el paseo del Espolón

Actualizado 17/01/2014 20:24:29

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, considera que no existen semejanzas entre el proyecto del bulevar del barrio Gamonal de Burgos o la peatonalización del Espolón, u otras obras de la ciudad de Soria.

Para el alcalde, según ha explicado a los medios, el proyecto de peatonalización del centro de Soria está planificado y consensuado en el Consejo Municipal de Urbanismo, con el beneplácito de todos los agentes sociales; y la inversión la pone –en su mayor parte- la iniciativa privada, salvo los 2,6 millones que el Ayuntamiento soriano deberá adelantar para la urbanización de la superficie del Espolón, a la espera de que el Ministerio de Fomento aporte los 2,6 millones comprometidos.

Martínez Mínguez se ha mostrado muy cauto a la hora de valorar los acontecimientos del barrio de Gamonal, en la vecina Burgos, y ha indicado que respeta la opinión de los sorianos, que quisieron expresar su apoyo al barrio burgalés, en una concentración que se celebró la tarde del jueves en Soria, al igual que se hizo en otras capitales de Castilla y León y de España.

El alcalde entiende que la ciudadanía sea crítica y reivindicativa, y pueda considerar que la ciudad de Soria y, más especialmente el casco histórico, necesite muchas más inversiones; pero Martínez recalca que la apuesta del equipo de gobierno socialista es, precisamente, seuir impulsando las inversiones con más proyectos, para mejorar y modernizar la ciudad, y para generar empleo y dinamismo económico, en la actual coyuntura de crisis, sin tener que renunciar al mantenimiento de la inversión en los servicios sociales que se ofrecen al ciudadano.

Martínez Mínguez ha destacado el proyecto de la construcción del mercado y de su zona urbana de influencia, que es una de las intervenciones más importantes que se va a llevar a cabo en el casco histórico, desde hace muchos años. Una actuación beneficiosa para el comercio tradicional o para el turismo, que dinamizará social y económicamente la ciudad y, más concretamente, ese casco histórico que la ciudadanía reivindica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información