Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

CSI-F Soria insta al Ayuntamiento a pagar 44 días de la extra devengada al personal laboral y no 14

Actualizado 18/01/2014 22:21:11

La presidenta provincial, Reyes Martínez, asegura que “es lo justo, para que todos los trabajadores cobren lo mismo”, y que así lo reconocen las sentencias en las que se ha apoyado el Ayuntamiento para acordar el pago de esa parte de la “extra arrebatada”.

La Central Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Soria, tras acordar el Ayuntamiento de Soria el pago de la parte devengada de la extra de Navidad de 2012, reclama que a los trabajadores laborales se pague 44 días, como a los funcionarios, y no 14 días, como tiene intención el equipo de gobierno. La presidenta de CSI-F Soria, Reyes Martínez, insiste en que es lo “justo”, porque las sentencias judiciales que ha utilizado el Ayuntamiento para justificar el pago de esa parte de la extra, como las de Palencia o Sevilla, como consecuencia de las reclamaciones presentadas por el sindicato CSI-F, no sólo reconocen el derecho al cobro de ese dinero, sino que también apuntan que la cantidad debe ser la misma para los funcionarios y para el trabajador laboral. Por eso, confía en que el equipo de gobierno considere esta circunstancia, porque la diferencia económica es pequeña, y no es un problema de recursos económico, sino de voluntad política. Reyes Martínez ha explicado que la homologación salarial entre el funcionario y el personal laboral es un planteamiento que ya está asumido en las negociaciones sindicales, y es la tendencia y la línea de trabajo, al menos del sindicato independiente. La presidenta de CSI-F Soria aclara que “nuestro sindicato ha abanderado en los tribunales el reconocimiento del derecho al cobro de parte de la extra arrebatada, y mantendremos la vía judicial emprendida, con las reclamaciones, hasta que el pago no se haga efectivo al completo”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información