Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F denuncia la pérdida de 901 plazas de alojamientos juveniles en Soria

CSI-F denuncia la pérdida de 901 plazas de alojamientos juveniles en Soria

Actualizado 19/01/2014 23:17

El sindicato compara las estadísticas del año pasado y reseña que en toda la región se han reducido en un 40%.

El sindicato CSI-F ha denunciado este domingo que se han reducido un total de 901 plazas en residencias juveniles en Soria. Un hecho en el que consideran que uno de los factores por lo que ha pasado esto es que la convocatoria fue publicada tarde, en julio. Además, han subrayado que en la misma "no se especificaba cuánto tenían que pagar" ya que se indicaba que el precio era "el máximo por habitación individual o doble", mientras que a la postre "aparecía una fórmula según la renta familiar".

Con ello, no quedaba claro la cuantía que debían afrontar las familias no les quedaba claro el precio. "Creemos que esa incertidumbre les echó para atrás a la hora de solicitar las plazas en las residencias". De igual modo, también han señalado que la subida de precios ha sido una de las causas de este descenso, ya que ha cuantificado que el 80% de los residentes paga el máximo establecido, que es de 190 euros.

En cuanto a los centros, la residencia Antonio Machado ha bajado 123 plazas respecto a 2013, las mismas que la Gaya Nuño. De igual modo, el albergue de Valdeavellano ha bajado 70 plazas, mientras en Sotolengo el descenso ha sido de 600. Sin embargo, el referido al de la Cuerda del Pozo ha subido 15 plazas respecto al año pasado.

En toda la Comunidad de Castilla y León el sindicato independiente ha cifrado un descenso del 40% de las plazas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...