Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Científica Caja Rural convoca el I Premio Fray Tomás de Berlanga
X

La Fundación Científica Caja Rural convoca el I Premio Fray Tomás de Berlanga

Actualizado 19/01/2014 12:56

Tiene carácter internacional y tiene las modalidades de divulgación sobre la vida del clérigo y de humanidades.

La Fundación Científica de la Caja Rural de Soria (FCCR), en colaboración con el Ayuntamiento de Berlanga de Duero, ha convocado el I Premio Internacional Fray Tomás de Berlanga en una doble modalidad. Por un lado se reconocerá el mejor artículo de divulgación publicado en prensa escrita o a la mejor obra de investigación sobre la vida o la obra de Fray Tomás de Berlanga, así como su actividad social incluyendo su aportación a la Dieta Mediterránea.

En el segundo apartado se reconocerá el aspecto de Humanidades concedido al mejor artículo publicado en la prensa escrita que promueva la convivencia, la sostenibilidad, el medio ambiente, la gastronomía saludable, arte, paisaje, turismo ecológico educación para la salud o alguna otra de las virtudes cívicas de la dieta mediterránea entendida como estilo de vida, esto es, cultura de la salud y salud de la cultura.

Los artículos, escritos en español y con una extensión no superior a los 20.000 caracteres, deberán haber aparecido publicados en periódicos o revistas impresas de ámbito local, nacional o internacional en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2013 y el 1 de septiembre de 2014.

El plazo, con carácter improrrogable para la admisión de originales se cerrará el 5 de septiembre de 2014. Los originales que se presenten al premio no podrán ser retirados.

Cada autor podrá enviar, dentro del plazo señalado, hasta un máximo de tres artículos diferentes fotocopiados de la publicación original, en la que deberá aparecer con claridad el nombre del autor, el del medio y la fecha en que el artículo fue publicado. Se enviará cada obra, por triplicado, a la siguiente dirección:

Fundación Científica Caja Rural de Soria, A/a. Dr. Juan Manuel Ruiz Liso, C/ Diputación 1, 42002. Soria, España, y también a la dirección de correo electrónico: [email protected]

La presentación al premio objeto de esta convocatoria implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del autor que presenta su obra, suponiendo el incumplimiento de alguno de sus puntos la exclusión del concurso.

Se establece, para cada uno de los galardones arriba mencionados, un premio en metálico de 1.500 euros para los ganadores, que también serán objeto del obsequio de un fin de semana en Soria o Berlanga de Duero en régimen de pensión completa con degustación de la gastronomía local y visitas culturales a los monumentos o parajes de mayor renombre. Asimismo serán obsequiados con una caja de vinos Ribera de Duero -reserva- de la prestigiosa bodega soriana de Castillejo de Robledo .

Los artículos serán publicados anualmente en una monografía que incluirá ambos galardones.

El jurado del premio estará formado por el fresidente de la FCCR,o persona cualificada que le represente, quien lo presidirá, y dos vocales de reconocido prestigio en el mundo de la cultura. Los premios podrán ser declarados desiertos si la calidad de los mismos no fuera óptima, pasando su importe a incrementar la dotación del año siguiente.

El premio se entregará durante la última semana de noviembre dentro de los actos de la clausura de Soria Saludable 2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...