Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Álvaro de Marichalar recibe 22 votos en las primarias de UPyD para las Elecciones Europeas

Actualizado 21/01/2014 09:56:16

Ha sido el noveno candidato que más votos ha recibido, entre 41 aspirantes.

El candidato de Marichalar, que participaba en las primarias de UPyD para liderar la lista de eurodiputados de las Elecciones Europeas, ha recibido 22 votos, ocupando el noveno lugar entre los 41Álvaro candidatos.

El ganador de las primarias, y que será el cabeza de lista al Parlamento Europeo, ha sido Francisco Sosa Wagner con el 60% de votos emitidos, es decir, 1.100 votos, en unos comicios de ámbito nacional en las que han participado afiliados y simpatizantes de la formación magenta.

En segundo lugar ha quedado José María Larrea con 268 votos; José A. Cortés Ballester con 53; y Manuel Feliciano Pavón, en cuarto lugar, con 47 votos.

Sosa Wagner se ha enfrentado a otros 41 competidores – dos de ellos retiraron su candidatura – que contaron con una semana para hacer campaña, y de la página habilitada por el propio partido www.tucandidato.es, en el que se incluía una pequeña biografía de los participantes y de un calendario de actividades.

La formación magenta es pionera en este tipo de elecciones, ya que además de los afiliados podían votar los simpatizantes que lleven más de un año colaborando, y que aportaran una cantidad simbólica.

El coordinador territorial en funciones de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado, felicita al ganador y agradece a todos los participantes “su esfuerzo y su compromiso con las ideas de esta formación”. Delgado destaca que mientras que “a otros partidos les cuesta hablar de primarias, en UPyD las celebramos desde nuestros orígenes y son parte de nuestro ADN”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información