Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La primera ruta de 'Senderos' tiene ya 42 plazas reservadas
X

La primera ruta de 'Senderos' tiene ya 42 plazas reservadas

Actualizado 20/01/2014 17:56

La primera de las rutas medioambientales del Ayuntamiento se celebra este sábado, entre el Ecocentro y la presa del Perejinal.

Los participantes recorrerán las márgenes, la zona del Mirón, el Castillo y, como novedad, este año se podrán visitar tres de las cuatro fuentes que ha recuperado el Consistorio, con la colaboración de sus guardas forestales, el almacén municipal, el departamento de medio ambiente y la colaboración anónima de un ciudadano quien ha labrado las piedras. Este año la inscripción se puede realizar online.

El programa Senderos del Duero arranca este sábado 25 con la primera de las cinco rutas medioambientales, que volverán a poner en valor el rico patrimonio natural de la ciudad, con visitas y charlas didácticas a zonas como las márgenes del Duero, el Castillo, el vivero de La Dehesa, el Mirón y, como novedad este año, los manantiales de Valonsadero, que ha recuperado el Consistorio para que se puedan visitar y añadir a la extensa oferta del monte soriano.

Los interesados en participar en cualquiera de las rutas o en todas ya se pueden inscribir a través de la página web. La primera está prevista el 25 de enero entre el Ecocentro y la presa del Pereginal, con final en el Centro de Recepción de Visitantes. La inscripción tendrá un coste simbólico de un euro, para evitar que no se notifiquen las bajas, y que estas ausencias de última hora puedan cerrar la puerta a nuevos inscritos, una vez completadas las plazas y después de sondear esta medida entre los participantes de años previos.

Para inscribirse se podrá acceder al banner incluido en la web, y con el número de la tarjeta ciudadana seleccionar en qué ruta o rutas se quiere participar. Durante el año pasado se consiguió una asistencia de media de 100 personas, y para este ejercicio se ofertarán entre 100 y 120 plazas por ruta.

La principal novedad será la quinta y última, prevista el 17 de mayo, con una visita a tres de los cuatro manantiales recuperados de Valonsadero, con una distancia de 6,9 kilómetros y una duración estimada de 3 horas, con salida desde el Centro de Interpretación de Valonsadero. Las fuentes que se podrán ver son la del Oro, Puente del Canto y la Cueva de la Gallina. No se podrá acudir a la fuente del Cubillo, al quedar más alejada del circuito. Información complementaria en http://www.soria.es//ciudad/senderos-del-duero-2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...