Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz dice que el El Espolón no está consensuado y teme que costará dinero a los sorianos

Sainz dice que el El Espolón no está consensuado y teme que costará dinero a los sorianos

Actualizado 21/01/2014 17:48

E l concejal popular afirma que hay similitudes entre el proyecto del Espolón y el bulevar del barrio burgalés de Gamonal, "porque el Ayuntamiento de Soria es un ayuntamiento fuertemente endeudado, porque el Ayuntamiento de Soria no iba a pagar nada de este proyecto y ya hemos pagado 1.200.000 euros, porque hay otras necesidades en Soria, y porque no termina de gustar a los sorianos el resultado del proyecto", ha explicado Adolfo Sainz.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha visitado este martes el estado en el que está quedando la superficie del paseo de El Espolón, que ha calificado de "horroroso", y "no lo dice solamente el Partido Popular, lo dicen prácticamente todos los vecinos de Soria".

Para Adolfo Sainz "lo que era un paseo de invierno, lo que era un paseo diáfano, se ha convertido en una carrera de obstáculos que no está gustando a los sorianos". Y sobre los mamotretos o salidas de los parking, Adolfo Sainz se ha quejado de que "desde el Partido Popular llevamos desde el mes de abril de 2013 diciendo que no nos gustan, y estamos también en contra de que se haya colocado una salida del parking justamente en la puerta de La Dehesa".

El concejal del PP también se ha referido "al caso omiso que está haciendo el alcalde de Soria a las peticiones de los sorianos ,a cambiar los mamotretos y a cambiar esta carrera de obstáculos", y ha lamentado que este proyecto ha pasado de ser "un proyecto consensuado a una chapuza", porque "desde el Partido Popular dijimos sí pero no así", una situación en la que ha tenido que ver que "este proyecto no ha salido a información pública, como tampoco ha salido a información pública la ejecución de la superficie del paseo de El Espolón".

Adolfo Sainz también ha aprovechado para aclarar que "este parking que no iba a costar nada a los sorianos, y que sepamos ya ha costado 1.200.000 euros en el pago de los desvíos generales". Precisamente, sobre el coste de este proyecto para las arcas municipales y para todos los sorianos, Sainz se ha mostrado "preocupado" por las recientes declaraciones del alcalde de Soria en un medio de comunicación, "en las que reconoció que si el parking no funciona, vamos a ser todos los sorianos los que tengamos que pagar todas las plazas que no se hayan vendido, y los que tengamos que pagar la fiesta de este parking de El Espolón y la fiesta del parking de Mariano Granados", ha señalado Adolfo Sainz.

Similitud con Gamonal

Sobre la similitud entre este proyecto y el proyecto que estaba previsto ejecutarse en el barrio de Gamonal de Burgos, Adolfo Sainz ha asegurado que "nosotros lo que decimos es que hay ciertas similitudes entre los dos proyectos, pero que cada uno saque sus propias conclusiones", porque "ni la ejecución del parking ni la terminación del parking está siendo consensuada, ni con el Partido Popular ni con los sorianos".

"Hay similitudes porque el Ayuntamiento de Soria es un ayuntamiento fuertemente endeudado, porque el Ayuntamiento de Soria no iba a pagar nada de este proyecto y ya hemos pagado 1.200.000 euros, porque hay otras necesidades en Soria, y porque no termina de gustar a los sorianos el resultado del proyecto", ha explicado Adolfo Sainz.

Adolfo Sainz ha puntualizado además que frente a las 200 precontratos que eran necesarios para que se pudieran empezar las obras, y para asegurar el interés del proyecto, "la realidad ahora es que hay muchas menos plazas vendidas de las que nos dijeron".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...