Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo destaca en Bruselas el buen uso de los fondos europeos para superar la crisis en España
X

Angulo destaca en Bruselas el buen uso de los fondos europeos para superar la crisis en España

Actualizado 22/01/2014 17:25

La senadora soriana interviene en la II Conferencia Interparlamentaria sobre Gobernanza Económica.

La senadora por Soria, Marimar Angulo, ha intervenido esta mañana en el Parlamento Europeo en representación del Parlamento Español, en el marco de la II Conferencia Interparlamentaria sobre Gobernanza Económica que se ha celebrado hasta este miércoles 22 en Bruselas.

Durante su intervención, Marimar Angulo ha destacado "cómo España ha aprovechado las reformas de los fondos estructurales y de cohesión, en los Fondos FEDER y en el Fondo Social Europeo, en relación con las necesidades sobrevenidas por la crisis", lo que ha supuesto "la reorientación de programas y la reasignación de los fondos".

En este sentido, Marimar Angulo se ha referido a que "España ha utilizado la iniciativa Barroso y el compromiso de la Comisión Europea para establecer también como prioridad de la Unión Europea el fomento del empleo, y la creación de empleo entre los más jóvenes", a lo que se ha sumado "que el crédito llegue a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos".

"En esto ha estado trabajando ya el Gobierno de España y de hecho se ha creado ya un grupo de acción entre la Comisión Europea y el Gobierno de España para aprovechar al máximo y de la forma más eficiente los fondos que llegan a nuestro país", ha explicado Marimar Angulo, quien ha subrayado que "se están reorientando los fondos a los dos principales que tenemos".

Marimar Angulo también se ha referido "a la importancia que tiene para España la flexibilidad de los fondos", que "se traduce en la capacidad de respuesta que ha tenido la Unión Europea en los momentos más difíciles de la crisis". Precisamente, la senadora por Soria ha puesto en valor que "la flexibilidad de los fondos se mantenga en las perspectivas 2014 ? 2020 para conseguir un aprovechamiento más eficaz de los fondos, y un aprovechamiento más rápido del dinero para que llegue allí donde es más necesario".

Marimar Angulo también ha destacado, durante su intervención, "las reformas que está abordando el Gobierno español para la recuperación del tejido productivo, para frenar la destrucción de puestos de trabajo y, ahora, para empezar a crear empleo", un asunto "que también ha destacado el presidente de la Comisión, quien se ha referido a "las decisiones valientes que en los dos últimos años ha abordado el Gobierno Español", calificando los resultados macroeconómicos que se están dando en España de espectaculares". De hecho, ha apuntado Angulo, "no podemos olvidar que ayer el FMI triplicaba su previsión de crecimiento para España para el año 2014".

Papel de Europa

La Senadora por Soria también ha hecho alusión "a la importancia que tiene Europa para los ciudadanos", algo sobre lo que ha señalado que "los ciudadanos percibirán que hay más Europa, en la medida en que las decisiones que se toman allí sirven para solucionar los problemas de aquí". En este sentido, Marimar Angulo ha puesto como ejemplo "la creación de empleo y las facilidades de crédito a las PYMES, iniciativas que ha puesto el Gobierno de España en la agenda europea".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...