Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación insiste en que el centro de Golmayo no tiene autorización para tratar residuos industriales

La Diputación insiste en que el centro de Golmayo no tiene autorización para tratar residuos industriales

PROVINCIA
Actualizado 22/01/2014 20:23

La institución provincial recuerda que ya avisó a las empresa en diciembre de 2013, que a partir de 2014 no recogerían residuos industriales; aunque sí recogerán los contenedores de residuos orgánicos equiparables a los domésticos, que se coloquen en las zonas industriales.

En respuesta a la información publicada sobre la exigencia de FOES a la Diputación de Soria, para que encuentre soluciones al problema del tratamiento de los residuos industriales, desde la institución provincial se puntualiza que el Centro de Tratamiento de Residuos de Golmayo no tiene autorización para recibir y tratar residuos industriales, tal y como recoge la Ley de Residuos.

Por tanto, a pesar que durante los últimos años se ha realizado este servicio, fue un acuerdo del Consorcio que gestiona el CTR de Golmayo (formado por la Diputación y el Ayuntamiento de Soria), el que acordó no tratar esos residuos industriales a partir del 1 de enero de 2014.

Diputación explica que el acuerdo fue comunicado a las empresas en diciembre de 2013 (días después de adoptar el acuerdo el propio Consorcio), trasladándoles la situación de ilegalidad del servicio que se estaba prestando, y emplazándoles a ponerse en contacto con empresas o gestores autorizados, para que a partir de 2014 les realizaran el servicio de tratamiento de esos residuos industriales.

La Diputación añade que este tipo de residuos no se recogen en toda la provincia, incluida la capital, por lo que no hay trato diferenciado. Asimismo, indica que

FOES conoce y es consciente que el servicio que se hacía hasta ahora, respecto a los residuos industriales, no cumplía con la normativa vigente; y desde la Diputación de Soria (al ostentar la presidencia del Consorcio) ha trasladado que si hay alguna empresa en zona industrial, en la que el propio Ayuntamiento del término municipal donde esté instalada opta por colocar un contenedor de materia orgánica asimilable a residuos domésticos, la Diputación no tiene ningún problema en realizar el servicio de recogida, como hasta ahora se viene haciendo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información