Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP lamenta que 22 familias se hayan quedado sin la ayuda económica del Ayuntamiento
X

El PP lamenta que 22 familias se hayan quedado sin la ayuda económica del Ayuntamiento

Actualizado 22/01/2014 18:59

El equipo de gobierno del Consistorio de la capital las ha denegado por "falta de presupuesto", según critica el grupo popular.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Sanz, ha asegurado que el Ayuntamiento de Soria ha denegado 22 ayudas económicas para financiar gastos a familias con hijos de 0 a 6 años. "El Alcalde de Soria se ha vuelto a posicionar y ha vuelto a dar la espalda a 22 familias con dificultades que, necesitando de esas ayudas, se les han denegado".

"El alcalde de Soria ha privado a 22 familias sorianas de las ayudas solicitadas con el único motivo de la falta de presupuesto, a pesar de que cumplen todos y cada uno de los requisitos exigidos en el pliego", ha explicado Javier Sanz, quien ha recordado que "con esta ya son muchas las veces que el PSOE no ha atendido la creciente demanda de ayudas por parte de los sorianos" porque, "en la convocatoria de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda se llegó al extremo de denegar 215 ayudas frente a las 183 concedidas".

El concejal del PP ha lamentado además que "allí donde hay una buena foto, allí donde hay un buen titular o donde hay algún tipo de beneficio para nuestro alcalde siempre hay dinero del Ayuntamiento de Soria", algo que no ocurre "cuando se trata de ayudar a los sorianos".

El concejal del PP ha explicado, además, que esta convocatoria otorga 100 euros de ayuda por solicitud, lo que supone que "por 2.200 euros el Ayuntamiento de Soria ha denegado 22 ayudas", una excusa que a Javier Sanz no le convence porque "en el Ayuntamiento de Soria se trabaja con el sistema de caja única", por lo que ha pedido al alcalde de Soria que "aumente la partida de cara a próximas convocatorias para que todas las familias que lo necesiten reciban ayudas".

Es más, "la última ayuda aprobada recibe 13'03 euros", con lo que "hay una familia que necesitando una ayuda y cumpliendo todos los requisitos, todo lo más que tiene el Ayuntamiento de Soria que ofrecerle son 13'03 euros porque el presupuesto no da para más", ha especificado el concejal del PP.

Javier Sanz también ha dejado claro que "en la denegación de estas ayudas a familias que sí cumplían los requisitos no ha intervenido la nueva Ley de Reforma Local, una ley con la que el PSOE intenta crear dudas y generar miedos". "Hemos oído reiteradamente al PSOE que esta ley va a acabar con los servicios sociales, pero la realidad que vemos en el día a día es que el alcalde de Soria está denegando ayudas que sí cumplen los requisitos por falta de presupuesto y sin la mediación de ningún tipo de Ley"., ha concluido el concejal.

Javier Sanz también ha cuestionado que el Ayuntamiento de Soria no pueda incrementar las ayudas económicas para financiar gastos a familias en 2.200 euros, "y sí haya dinero para pagar un curso a Carlos Martínez por importe de 900 euros", una cantidad "con la que se podría haber ayudado a 9 de esas familias que se han quedado sin ayudas, por falta de presupuesto". "Está muy bien que el Alcalde haga el curso, pero que se lo costee de su bolsillo", ha insistido Javier Sanz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...