Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vehículos de la Comisaría se guardarán en el garaje de la Subdelegación

Los vehículos de la Comisaría se guardarán en el garaje de la Subdelegación

Actualizado 22/01/2014 08:48

Cuando el Ayuntamiento ponga la doble dirección en la calle Nicolás Rabal y desaparezcan los aparcamientos que la Comisaría tiene ahora.

La subdelegada ha anunciado que se guardarán vehículos de la Comisaria en los garajes de la Subdelegación, como una medida de urgencia, para que no estén lejos de la Comisaría, cuando el Ayuntamiento ponga la doble dirección de la calle Nicolás Rabal y, por tanto, desaparezca el espacio que ahora tiene la Comisaría para aparcar.

La subdelegada del Gobierno, María José Heredia, considera que la doble dirección de la calle Nicolás Rabal es una decisión precipitada del equipo del gobierno del Ayuntamiento, que genera más problemas que ventajas, en una zona con varios servicios dotacionales, como un centro de salud, la biblioteca, el polideportivo de San Andrés (que se construirá nuevo) o la propia Comisaría de Policía. La anchura de la calle es escasa, por lo que habrá que quitar acera para permitir esa doble dirección.

En cuanto a la Comisaría, responsables de logística de la Subdelegación visitarán este jueves las actuales instalaciones de la Policía Nacional, para comprobar, de cerca, los deterioros de la Comisaría, así como las deficiencias y las necesidades de las instalaciones. De esta manera, la Subdelegación retoma el interés por la situación de la Comisaría, que requiere unas nuevas instalaciones, ya que las actuales de la calle Nicolás Rabal se han quedado obsoletas y son insuficientes, tal y como han denunciado los propios policías.

En este sentido, y respecto a la posibilidad de elaborarse un proyecto para una nueva Comisaría, parece que la colaboración entre la Subdelegación y el Ayuntamiento no es la mejor posible, ya que el alcalde afirmó recientemente que no va a ceder terrenos municipales hasta que no conozca el proyecto y la voluntad real del Gobierno para construir una nueva Comisaría; y la subdelegada apunta que difícilmente puede hacerse un proyecto, si no se conocen los terrenos en los que se ubicará. Como se recordará, se ha hablado de la construcción de una comisaría conjunta para la Policía Nacional y la Local de Soria, pero la idea todavía no parece estar madura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...