Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

708 ciudadanos europeos residentes en Soria pueden votar en las Europeas

Actualizado 23/01/2014 18:47:38

En la provincia hay un total de 3.392 ciudadanos empadronados de países europeos.

Hasta el 30 de enero próximo, los ciudadanos de la Unión Europea (UE) residentes en España que quieran ejercer su derecho al voto en las Elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo de 2014 tienen de plazo para manifestar su voluntad, si no lo han hecho previamente.

La Oficina del Censo Electoral (OCE) ha registrado un total de 73.379 ciudadanos de otros países de la UE residentes en Castilla y León que podrán ejercer el derecho de voto en las Elecciones al Parlamento Europeo; de ellos, 7.322 podrán votar, ya que han manifestado previamente su voluntad de ejercer ese derecho, y su declaración tiene carácter permanente; el resto, debe manifestar previamente su voluntad de votar en España.

En este sentido, la OCE ha enviado por correo postal una comunicación a 20.467 ciudadanos de otros países de la UE residentes en Castilla y León, a los que no se ha dirigido con ocasión de anteriores elecciones al Parlamento Europeo, y no han manifestado la voluntad de votar en España desde las Elecciones al Parlamento Europeo del año 2009.En el caso de Soria, hay 3.392 ciudadanos de países de la Unión Europea empadronados, 708 ya son electores, y la administración ha enviado 801 comunicaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información