Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oficina virtual de turismo de la Diputación recibe el diploma 'The Ap Tourism Awards 2014'

La oficina virtual de turismo de la Diputación recibe el diploma 'The Ap Tourism Awards 2014'

Actualizado 23/01/2014 19:16

El premio, organizado por SEGITUR y FITUR se ha fallado este jueves 23 dentro de la feria Internacional de Turismo de Madrid. Un total de 125 aplicaciones participaban en el Certamen. La APP de la Diputación está entre las tres mejores de su categoría.

La Aplicación 'Oficina Virtual de Turismo de la provincia de Soria' de la Diputación Provincial ha recibido un diploma en 'The App Tourism Award 2014", los premios organizados por SEGITUR y FITUR. Un total de 125 aplicaciones han participad en la convoatoria de aplicaciones turísticas, de las cuales 84 han correspondido a la categoría nacional y 41 al a internacional.

Dentro de las aplicaciones inscritas a la categoría nacional, las relativas a servicios turísticos han sido las más numerosas, con 34, seguidas de las de turismo cultural (31), Sol y playa (10) y Turismo Activo (9). En la categoría nacional, se han recibido 21 inscripciones para mejora de la experiencia del turista en el viaje, y 20 a guías de viaje.

El fallo de los galardones ha tenido llugar dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 23 al 26 de enero en el recinto ferial de Madrid, y en la que está presente la Diputación de Soria, dentro del stand de la oferta turística de la Junta de Castilla y León.

Dentro de la convocatoria nacional, la aplicación virtual de la Diputación de Soria es una de las tres mejores en la categoría de 'Servicios Turísticos'.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el diputado responsable del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado, han estado presentes en el fallo de los premios. Igualmente, también han visitado el espacio de la Diputación de Soria en el stand de la Junta de Castilla y León.

La Diputación Provincial de Soria presentó en marzo de 2013 una nueva herramienta para la promoción turística de la provincia, a través de la 'Oficina Virtual de Turismo', a la que se puede acceder vía móvil o tablet, y compatible con todos los sistemas operativos de IOS y Android.

De esta manera, a través de esta herramienta la totalidad de la oferta turística de la provincia de Soria, así como de todos sus municipios, incluida Soria capital, es accesible a través tanto de móviles como de tablets, y además se puede quedar de manera permanente en estos dispositivos, bien a través de instalación de una aplicación (mediante la APPSTORE o GOOGLEPAY); también se accede a través de una página web www.ovtspain.es/soria; o por último mediante la captura de un código IBI o QR. Este último estará disponible en todas las oficinas de turismo de la provincia; en la página web sorianitelaimaginas o en los establecimientos de la provincia en los que se van a repartir 10.000 octavillas.

Al ser una aplicación que se descarga en el teléfono móvil o en la tablet, la información se queda de manera permanente en estos dispositivos y, por tanto, se puede acceder a ella sin ser necesaria la conexión a internet.

La información está organizada en seis rutas para facilitar los accesos: Tierras de Medinaceli, El Burgo y Ribera del Duero, Berlanga y Almazán, Moncayo y Tierras Altas, El Valle y la Soria Verde; y Soria capital. Cuando el usuario acceda a una de estas rutas podrá optar por obtener información de las siguientes áreas:

-VER: muestra los puntos de interés para ver y al acceder a uno de sus elementos se muestra el contenido editorial, así como los elementos multimedia relacionados entre ellos la audio-guia

-COMER: muestra todos los restaurantes de la zona

-DOMIR: muestra todos los alojamientos filtrados en hoteles, casas rurales, campings y apartamentos turísticos

-COMPRAS: muestra los establecimientos, centrándose fundamentalmente en aquellos en los que se comercializan productos gastronómicos sorianos

-OCIO: muestra las alternativas de ocio y turismo de naturaleza dados de alta en el CMS

-EVENTOS: se han filtrado por meses todos los eventos de cada zona en colaboración con los ayuntamientos

-SERVICIOS: muestra los servicios de cada ruta categorizados por Policía, Guardia Civil, atención sanitaria, farmacias, etc..

-ASISTENTE VIRTUAL: enlaza a las capas de realidad aumentada

A través de la oficina virtual de turismo de la Diputación de Soria, el usuario puede acceder a más de 200 puntos (con sus locuciones); más de 500 alojamientos; cerca de 300 restaurantes; un centenar de establecimientos y puntos de interés gastronómico; más de cien eventos; unas 50 propuestas de actividades de ocio y tiempo libre; y más de cien puntos de servicios. En total, se trata de una herramienta y guía turística que recoge cerca de 1.400 referencias actualizables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...