Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las tarjetas del Sacyl se adaptarán al modelo común para toda España

Las tarjetas del Sacyl se adaptarán al modelo común para toda España

Actualizado 23/01/2014 21:44

El Consejo de Gobierno aprueba el inicio del procedimiento para el suministro y distribución de 1.602.000 credenciales individuales del Servicio Público de Salud regional, hasta 2017. La inversión será de 422.575 ?.

Con el fin de unificar los datos para que los nuevos documentos identificativos sean válidos en el conjunto del Estado y faciliten así la asistencia sanitaria en cualquier comunidad autónoma, el Consejo de Gobierno de la Junta ha dado luz verde al inicio del procedimiento para el suministro y distribución de 1.602.000 credenciales individuales del Servicio Público de Salud de Castilla y León León, hasta 2017 y por un importe de 422.575 euros.

Un Real Decreto de septiembre de 2013 procedió a la modificación de los datos comunes y las especificaciones técnicas de las tarjetas sanitarias en toda España, estableciendo un plazo de cinco años para que las comunidades autónomas fueran sustituyendo las antiguas en función de las disponibilidades presupuestarias.

Como consecuencia de ello, la Gerencia Regional de Salud ha iniciado los trámites para la renovación de 1.602.000 tarjetas hasta el año 2017, y el resto ?en la actualidad hay activas un total de 2.419.296- a partir de esa fecha y en función de su caducidad.

Así, esta actuación permitirá disponer de un 'código tipo' con el fin de que, en función del desarrollo tecnológico de la historia clínica electrónica y a medio plazo, el personal sanitario pueda llegar a acceder a la historia clínica digital de cada paciente, independientemente de la comunidad en la que se preste la atención sanitaria.

Otra de las novedades de las nuevas tarjetas del Sacyl será la supresión de la fecha de caducidad ?en la actualidad es de diez años-, de manera que las que se emitan a partir de ahora tendrán una validez indefinida. Gracias a este cambio sólo será necesario expedir las tarjetas sanitarias iniciales?emigrantes, nuevos residentes, recién nacidos- o por deterioro, extravío o modificación de los datos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...