Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Un informe de CC OO asegura que la crisis se cobra 4.300 parados en Soria

José A. Postigo y Ana Romero, este jueves.
José A. Postigo y Ana Romero, este jueves. / SN
Actualizado 23/01/2014 20:20:29

Desde noviembre de 2007 hasta el mismo mes de 2013 el desempleo ha supuesto un crecimiento de desempleados del 183%, pasando de los 2.300 a los 6.600, sin bien la EPA de este miércoles ahora fija esta última cifra en 7.200. Son datos que el sindicato ha presentado este jueves en función del estudio ‘Seis años de crisis en el mercado de trabajo de Castilla y León’.

La crisis económica ha dejado en Soria 4.300 desempleados, según han reseñado la secretaria general de CC OO en la provincia, Ana Romero y su secretario de Empleo, José Antonio Postigo. Unos datos que aparecen reflejados en el estudio ‘Seis años de crisis en el mercado de trabajo de Castilla y León’ y que desglosa los aspectos de la situación del empleo regional.

El documento expone datos estadísticos desde noviembre de 2007 hasta el mismo mes del año pasado, y en el mismo se refleja un 187% del aumento en el número de parados, pasando de los 2.300 a los 6.600, un aumento del 183%, aunque cabe puntualizar que los valores que ofrece la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy mismo, los desempleados en la provincia suman 7.200, con lo que el crecimiento es todavía mayor.

Así también se indica que en estos seis años, ha sido el colectivo masculino más afectado, con una subida del 277,8% frente al femenino, que alcanzó el 106,7%. Y por sectores, fue la agricultura la que puso a Soria en el primer lugar de las nueve provincias donde mayor ascenso se observó, multiplicando por seis la pérdida de empleo, mientras que en la construcción triplicó los valores.

En cuanto a las prestaciones por desempleo, de las 1.600 personas que se beneficiaban en el penúltimo mes de hace siete años pasaron a ser 2.800. Asimismo, la tasa de temporalidad en los contratos se ha reducido un 5,7%.

Y ya sobre las personas activas, el informe desgrana que en el período referido se ha producido un descenso del 4,6% con 43.900 cuantificadas.

Por último, en cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, se ha producido una bajada de 4.522 personas en estos seis años.

Documentos adjuntos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información