Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Angulo anuncia que el Gobierno invertirá "una cantidad importante" en la II Fase de las Márgenes del Duero

Marimar Angulo y Federico Ramos, en la reunión celebrada en Madrid
Marimar Angulo y Federico Ramos, en la reunión celebrada en Madrid
Actualizado 24/01/2014 20:56:44

La inversión permitirá actuar en la presa de El Perejinal, actuar en el paño de la muralla de la margen derecha del Duero, y hacer varias actuaciones en la conexión de las márgenes del Duero con el Castillo”.

La presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, se ha reunido este viernes, en el Ministerio de Medio Ambiente, con el secretario de Estado, Federico Ramos, y con la directora general del Agua, Liana Ardiles, un encuentro que Angulo ha considerado “vital”, y que “se enmarca dentro de las reuniones periódicas que estamos celebrando, para hacer un seguimiento de los pasos que, prácticamente todas las semanas, se están dando para avanzar en la depuradora de Soria”.

La presidenta del Partido Popular también ha anunciado que “desde el Ministerio de Medio Ambiente me han confirmado que se va a invertir una cantidad importante en la segunda parte de la II Fase de Márgenes del Duero”; que servirá para “ejecutar inversiones en el Perejinal, actuar en el paño de la muralla de la margen derecha del Duero, y hacer varias actuaciones en la conexión de las Márgenes del Duero con el Castillo”.

“Hoy, el Ministerio de Medio Ambiente nos ha confirmado que el Gobierno, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, va a realizar una inversión muy importante en el entorno del Duero, una inversión que va para adelante para mejorar las Márgenes del Duero y hacer una nueva inversión en calidad de vida en Soria”, concluye la presidenta del PP.

Depuradora

Por otra parte, Marimar Angulo ha confirmado que “durante las próximas semanas se aprobará el Convenio de Gestión Directa, que es el siguiente paso previsto en la tramitación”, una tramitación sobre la que también ha avanzado que “después de muchas gestiones para agilizarla y acortar los tiempos, ya podemos decir que lo más probable es que ya en la primavera de 2014 se firme el convenio del túnel emisario”, lo que supondrá “dar un paso más en toda la tramitación de la depuradora de Soria”.

Precisamente, sobre este proyecto, la presidenta del PP de Soria ha agradecido “todo el trabajo desarrollado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, que ha sido el gran impulsor de la nueva depuradora de Soria, después de muchos años de incumplimientos con el gobierno anterior, y que ha permitido que hoy estemos donde estamos con la depuradora” y “la receptividad y sensibilidad que han mostrado en el Ministerio de Medio Ambiente para luchar por la depuradora de Soria”.

“Todas estas reuniones de trabajo que estamos celebrando son vitales porque no se puede perder ni un solo minuto para asegurar la construcción íntegra de la depuradora y para asegurar los Fondos Europeos”, ha resumido Angulo.

Presa del río Mayor

Sobre la presa del Río Mayor, otro de los asuntos que se han tratado esta mañana en la reunión que ha mantenido la presidenta del PP de Soria con el secretario de Estado de Medio Ambiente y con la directora general del Agua, Marimar Angulo ha apuntado que “hemos insistido en la posibilidad para que, con cargo a los presupuestos no provincializados, el Gobierno del PP pueda invertir las primeras cantidades en la presa del Río Mayor a finales de este año 2014”.

Marimar Angulo también ha dejado claro “el apoyo del secretario de Estado de Medio Ambiente, para sacar adelante un proyecto que llevaba en un cajón más de 15 años”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información