Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento destina más de 3 millones a prestación de servicios y actividades
X

El Ayuntamiento destina más de 3 millones a prestación de servicios y actividades

Actualizado 24/01/2014 20:40

El alcalde ha explicado que, a las ayudas resueltas para guarderías, asociaciones juveniles y del tercer sector y deportivas, se suma la convocatoria de nuevas líneas de subvenciones, y la aprobación del presupuesto para la campaña cultural. También se ha requerido la documentación a la empresa mejor puntuada para el servicio de teleasistencia con un coste de 2,3 millones de euros.

El alcalde, Carlos Martínez, ha cifrado en más de 3 millones de euros el montante económico ligado a la Junta de Gobierno de hoy, con la luz verde a los diferentes proyectos culturales, incluida la campaña invierno-primavera, deportivos, con subvenciones para colegios, asociaciones de padres y celebración de Juegos Escolares, y servicios sociales con convocatorias para distintas líneas de ayudas a entidades del tercer sector, asociaciones juveniles, material escolar para familias y ayudas para guarderías.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un presupuesto de 53.000 euros para las actividades de la Audiencia con una programación de calidad y novedades, orientadas al público joven y escolar. También se ha dado el visto bueno a las convocatorias para entidades deportivas y FAPAS por una cuantía global de 80.000 euros, y de 30.000 para la celebración de los Juegos Escolares, que permiten que más de 2.000 niños tengan competiciones de diferentes disciplinas los fines de semana en las canchas de la capital.

Otro punto aprobado por la Junta de Gobierno Local ha sido el referido a la resolución de las ayudas para entidades del tercer sector con 19.600 euros, para 12 asociaciones, y de 16.000 euros para los programas promovidos por seis entidades juveniles. También se ha dado el visto bueno a la resolución de las ayudas para material escolar de 0 a 6 años, para 248 familias, y con una dotación presupuestaria de 30.000 euros.

La evolución de las ayudas en el área de servicios sociales del Ayuntamiento ha sido constante desde 2008, triplicándose el número de familias atendidas y el presupuesto total de las mismas.

El alcalde también ha dado cuenta del requerimiento de documentación para la empresa mejor puntuada para prestar el servicio de teleasistencia, con un montante de 2,3 millones de euros, y una duración de dos años del contrato. Carlos Martínez ha insistido en que "una de las señas de identidad de nuestra acción de gobierno ha sido seguir apostando por la protección social y, aunque sabemos que es imposible llegar a cubrir todas las necesidades, hemos mantenido los programas, incrementado muchos y asumido en otros la parte correspondiente a otras administraciones para no restar recursos a nuestros ciudadanos"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...