Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El futuro bar del Soto Playa se completará con un programa de turismo activo

El futuro bar del Soto Playa se completará con un programa de turismo activo

Actualizado 24/01/2014 19:05

La empresa adjudicataria incluye una inversión global de casi un millón de euros en distintas fases, recuperando un espacio de hostelería que fue emblemática hace años, pero también con un programa de ocio y deporte ligado al río Duero, con una inversión de 136.000 euros. La concesión es por 25 años con previsiones de abrir en verano.También ha aprobado un nuevo pliego para asfaltado de 200.000 euros.

El alcalde Carlos Martínez Mínguez, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, ha insistido en que el equipo de Gobierno está empeñado en fomentar la inversión privada como generadora de empleo en obra y en explotación, así como en recuperar patrimonio municipal, "como hemos hecho en la Casa del Guarda, y ahora en este emblemático lugar junto al Duero, como es el bar del Soto Playa, que, además, permitirá ofertar mejores servicios a los sorianos y visitantes".

Mínguez ha dado a conocer dos nuevas actuaciones, "vinculadas a la apuesta por la política inversora como generadora de empleo". De esta forma, se ha requerido la documentación a la empresa mejor puntuada en el proceso de adjudicación del Bar del Soto Playa, con una propuesta de inversión de 936.000 euros, y se ha aprobado el pliego para una nueva fase de asfaltado por 200.000 euros.

El alcalde ha insistido en que "dentro de nuestra apuesta por la inversión, hemos defendido la directa, pero también la inducida colaborando con la iniciativa privada como es este caso. Con el Soto Playa conseguimos que se movilicen recursos, se recupere patrimonio municipal degradado y se mejore el servicio además de lograr la generación de empleo en ejecución y en explotación".

La oferta ganadora del Bar del Soto Playa, presentada por la empresa Soto Playa Duero S.L, incluye una inversión global de casi un millón de euros en distintas fases, recuperando un espacio de hostelería, pero también con un programa de ocio y deporte ligado al río Duero, con una inversión de 136.000 euros. La segunda empresa que acudió a la licitación ofertó 300.000 euros de inversión sin opciones de ocio ni tampoco de carácter deportivo.

La primera parte de la actuación urbanística, centrada en el inmueble y en el entorno más próximo, asciende a 416.000 euros con zona de restauración, comedor, cocina, y baños públicos abiertos y también internos. Posteriormente, se recuperará la pista de baile y se instalará un pequeño kiosco complementario al modo del existente en el alto de la Dehesa.

El Ayuntamiento ha solicitado un calendario programado a la empresa, para conocer los plazos de las inversiones, y ver también posibles alternativas a actuaciones ya previstas, como la recuperación del lavadero, ya ligada al Plan de Empleo, y que abre otras opciones para las proximidades del bar.

En cuanto al tiempo de explotación será de 25 años. Mínguez ha avanzado que pretenden comenzar cuanto antes las obras con el fin de poder abrir las instalaciones en verano y dar así con rapidez rentabilidad para la amortización de las mismas.

Asfaltado

También en materia de inversiones, el Ayuntamiento ha dado luz verde a un nuevo pliego para asfaltado dotado de 200.000 euros. Carlos Martínez ha explicado que "damos estos pasos con el objetivo de tener toda la tramitación avanzada y que, cuando abran las plantas de asfaltado en el mes de marzo en función de la meteorología, poder comenzar la actuación con la adjudicación ya adelantada".

El Ayuntamiento destina todos los años más de un millón de euros en mejoras de pavimento y asfaltado con dos campañas concretas en barrios, además de obras de peatonalización, como la reciente de la calle Medinaceli, el trabajo anual del almacén, la señalización y todas las mejoras ligadas al Plan de Empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...