Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Microaudio de Multiópticas ofrece una nueva campaña de prevención auditiva

Microaudio de Multiópticas ofrece una nueva campaña de prevención auditiva

ESPECIALES
Actualizado 07/09/2016 13:00

Juan Ignacio Osuna: "Los problemas auditivos no pueden limitar nuestra calidad de vida. Podemos resolverlos con la mejor atención"


El ritmo de la vida cotidiana no se puede limitar o frenar por la aparición de problemas auditivos. En la actualidad, existen medios para resolver esas deficiencias de oído, que cada vez empiezan a aparecer antes, al desenvolvernos en una sociedad con unos niveles de ruido que aumentan, y con unos hábitos (uso excesivo de cascos o auriculares) en los que el oído sufre más. La mayor parte de la población no es consciente de la pérdida gradual de su capacidad auditiva, hasta que esa deficiencia ya es importante, y se convierte en un serio problema personal, por el aislamiento social y de comunicación que implica.

Por eso, el audioprotesista de Microaudio en Múltiópticas Monreal, Juan Ignacio Osuna, quiere alertar y concienciar de las anomalías de oído, y recuerda la nueva campaña de prevención auditiva de Multiópticas, que ofrece una revisión gratuita de los oídos, para valorar el nivel auditivo.

Después de la vista, el oído es el sentido que más información recibe, y que tiene una vida más activa, a pesar de los años cumplidos. No obstante, recuerda Osuna, "a medida que somos más mayores, es normal tener un deterioro paulatino de los sentidos, como ocurre con el oído".

Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con otras revisiones preventivas (tensión arterial, vista, análisis periódicos de sangre?), hay tendencia a descuidar la atención de los oídos. De ahí la importancia de esta campaña de prevención del centro auditivo de Multiópticas, para confirmar que la audición está dentro de lo habitual o, por el contrario, tiene una baja sensibilidad en uno o en los dos oídos.

Juan Ignacio Osuna insiste en que cuanto antes se detecte la pérdida de audición, mejor será el pronóstico y más fácil la posible solución. Microaudio en Multiópticas Monreal cuenta con la ayuda técnica de última generación digital, en caso de precisar audífono, para no perder la calidad de vida que ofrece una audición normal. "Los problemas auditivos no pueden limitar nuestra calidad de vida. Pueden resolverse con facilidad", remarca Osuna.

Microaudio ofrece una prueba durante un mes, sin ningún compromiso y por parte del cliente, y sin realizar ninguna entrega económica a cuenta, hasta estar seguro que el audífono funciona bien. La atención adecuada al paciente es fundamental, y por eso Multiópticas Monreal ofrece el mejor servicio.

En este sentido, Osuna advierte de que se están produciendo abusos en el sector, que conviene señalar, porque a veces "nos encontramos con insistentes recomendaciones de los especialistas en la materia, para que el usuario afectado acuda a un determinado centro de adaptación de audífonos. Allí, en ocasiones, le obligan a comprometerse o a entregar cantidades económicas por adelantado que, en el caso de que el resultado no fuese satisfactorio, pueden llegar a peligrar. Además, los presupuestos suelen estar sobrecargados en exceso, para beneficio de los intermediarios interesados; todo ello, en perjuicio del paciente con problemas de audición que, de buena fe, hace lo que le dicen".

"Que vaya donde quiera el paciente ?remarca el audioprotesista de Microaudio en Multiópticas Monreal-, independientemente de lo que le digan, y que compare servicios, atención, precio y soluciones, sin dejarse presionar en este campo. En resumen, como en cualquier otro sector de servicios, es el paciente y cliente el que debe salir ganando con la normal competencia entre todas las ofertas que se le presentan, con la satisfacción de haber resuelto adecuadamente su problema de audición, y de ganar, por tanto, la calidad de vida perdida. Desde luego, no hay que dejar que los oídos se atrofien, pero tampoco que nadie se aproveche de su problema auditivo, abusando de su economía.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información