Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva técnica traumatológica en el Hospital de Soria

Nueva técnica traumatológica en el Hospital de Soria

Actualizado 24/01/2014 19:22

Para la implantación de dos prótesis invertidas totales de hombro, se han trasladado a Soria dos facultativos del Hospital del Bierzo.

Este viernes 24 se han realizado, por primera vez en el Hospital Santa Bárbara, dos intervenciones quirúrgicas para la implantación de prótesis invertidas totales de hombro a sendos pacientes. Para la ejecución de esta técnica han asistido los traumatólogos Luis García Paino Rollón (jefe de Sección de Traumatología) y Álvaro Gómez Rodríguez, del Hospital del Bierzo (Ponferrada), ambos facultativos con elevada experiencia en este tipo de técnica quirúrgica. Cada una de las intervenciones ha tenido una duración aproximada de dos horas.

Puesto que los quirófanos del Hospital Santa Bárbara cuentan con la tecnología necesaria, las intervenciones han podido retransmitirse audiovisualmente, y han sido seguidas en directo por todos los facultativos del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Asistencial de Soria, así como por otros facultativos procedentes de centros hospitalarios de la Comunidad (Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro), quienes han conocido la práctica de esta nueva técnica, que evitará traslados de pacientes subsidiarios de ella a otros centros.

Esta técnica se denomina invertida porque se cambia la concavidad y convexidad de la articulación escapulo-humeral, es decir, el componente glenoideo pasa a ser convexo y el componente humeral cóncavo, con el objetivo es conseguir que al lateralizar el húmero el músculo deltoides sea capaz de elevar el brazo. Se utiliza en aquellos casos en los que hay rotura irreparable del manguito de los rotadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...