Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los autónomos de Soria, contra las nuevas medidas fiscales y de cotización

Belén Izquierdo, presidenta de CEAT Soria
Belén Izquierdo, presidenta de CEAT
Actualizado 25/01/2014 13:54:31

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Soria (CEAT Soria), que forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), rechaza las medidas aprobadas recientemente por el Gobierno, cuyos fines son meramente recaudatorios, y suponen una nueva sangría para los autónomos de la provincia y del conjunto del país.

Estas medidas "son injustificadas e incongruentes, restan competitividad a las empresas, inhiben el emprendimiento y frenan la contratación y la creación de empleo, pilares fundamentales e imprescindibles en la reactivación de la economía", señala CEAT.

“Los autónomos no pueden más; no sólo desde el Gobierno no se hace caso a las constantes reivindicaciones del colectivo, sino que, además, con estas nuevas medidas aprobadas, se incrementan de nuevo las cargas que tienen que soportar”, indica la presidenta de la Asociación de Autónomos de Soria, Belén Izquierdo Hernández.

“Estas medidas son totalmente recaudatorias, inadecuadas e inoportunas. La actual situación económica requiere medidas que impulsen la actividad. Políticas activas que faciliten la puesta en marcha y la consolidación de los negocios existentes, y no medidas recaudatorias, que no sólo no contribuyen a crear empleo ni a mejorar la empleabilidad de los trabajadores sino que por el contrario perjudican la recuperación de la actividad empresarial, tal como se ha puesto de manifiesto también desde la Federación de Autónomos de Castilla y León (FEACYL) de la que forma parte CEAT Soria”, concluye Izquierdo Hernández.

Asimismo, la presidenta de los autónomos indica que hasta el propio nombre del epígrafe del Real Decreto Ley 13/2013 de 20 diciembre, donde se recoge la nueva normativa, es incongruente ya que lleva por título “medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores”, y es que precisamente estas medidas "van a ser todo lo contrario, un revulsivo tanto para las contrataciones como para la mejora de la empleabilidad”, insiste Izquierdo Hernández.

Matiza en este sentido las repercusiones negativas para los autónomos, pero también para trabajadores. “El incremento de las cargas económicas que supone para los autónomos, o sea los trabajadores por cuenta propia, representa aproximadamente un 31%, pero también la de los trabajadores por cuenta ajena que representa en torno a un 6,35%, con lo cual cobrarán menos en sus nóminas y perderán poder adquisitivo”.

Por último, desde la Asociación Intersectorial de Autónomos de Soria se quiere reivindicar, una vez más, la urgente necesidad de poner en marcha además, iniciativas en otros ámbitos, que faciliten y simplifiquen los trámites administrativos o que permitan el acceso al crédito.

La presidenta de CEAT Soria insiste en que “es imprescindible que el Gobierno se de cuenta de una vez por todas que los empresarios, los autónomos, somos los que creamos empleo; y la provincia y el país necesita crear empleo, y a los datos de la EPA ayer publicados me remito”.

“Todo ello sin olvidar que estas medidas citadas anteriormente contribuirán más todavía a fomentar la economía sumergida y el intrusismo profesional, que estamos tratando de combatir desde CEAT Soria, así como desde otras asociaciones sectoriales integradas en FOES, y también desde la propia FOES, por la competencia desleal que supone frente a los autónomos legalmente establecidos”, añade la representante de los autónomos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información