Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Colegio San José participa como coordinador en el programa europeo 'Comenius'

El Colegio San José participa como coordinador en el programa europeo 'Comenius'

Actualizado 25/01/2014 14:23

Lo integran otros dos centros escolares de Italia e Inglaterra. El proyecto se centra en evitar el problema de la obesidad, y en el fomento de una alimentación medierránea más sana.

El Colegio San José participa como coordinador en el programa europeo 'Comenius', junto con otros dos colegios de Italia e Inglaterra. Tras la primera visita preparatoria en Soria, el centro soriano viaja con algunos alumnos a los otros dos países, para intercambiar experiencias sobre el proyecto 'To Be Or Not To Be Obese'.

Tomando como referencia la Dieta Mediterránea y haciendo una evaluación de los hábitos alimenticios de los 3 países, se van a elaborar toda una serie de actividades que ayuden, a nivel europeo, a combatir el problemas de la obesidad infantil temprana.

Cada centro está realizando actividades en torno al proyecto, que servirán para elegir a los alumnos que acompañaran a profesores en las visitas del proyecto.

Durante las pasadas navidades, cada centro elaboró postales, videos y motivos relacionados con estas fechas, y se hizo un intercambio de todo ello entre los centros asociados.

Como coordinadores del proyecto, el Colegio San José ha creado una página web del proyecto donde se recogen puntualmente las actividades realizadas, que es http://sanjosecomeniu5.wix.com/europeanobesity2013

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...