Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Norma Doors comienza a fabricar puertas después de año y medio de inactividad

Norma Doors comienza a fabricar puertas después de año y medio de inactividad

Actualizado 25/01/2014 15:21

La nueva Norma Doors Tecnologies SA ha comenzado a fabricar puertas. Es la noticia que esperaban ansiosamente los vecinos de Pinares y toda la sociedad soriana. Después de tres años de incertidumbres, y tras casi año y medio de inactividad, la puesta en marcha de la nueva línea de producción de Norma es una realidad.El obejtivo es claro: recuperar el liderazgo de la producción de puertas en España.

La multinacional norteamericana Jeld Wen es sólo un mal recuerdo, que ha dejado paso a la ilusión y a la esperanza de la nueva sociedad empresarial, que impulsó en su momento la Diputación Provincial, al apostar por pujar en la subasta de la fábrica, en el último suspiro del proceso concursal, que podría haber supuesto el desmantelamiento definitivo de Norma.

Norma Doors comenzó el viernes a fabricar puertas, con una plantilla inicial de 21 trabajadores, una cifra que está lejos de los cientos de empleos que tenía Norma hace tres años, pero con una voluntad firme de ir incrementando empleados, a la vez que la producción y la facturación vaya creciendo.

La nueva dirección de Norma trabajó las últimas semanas en dos frentes, en buscar pedidos y en preparar una red comercial suficiente, que había quedado desestructurada. Además, la planta se había puesto a punto, con la maquinaria lista para la producción.

El nuevo director general de Norma, Jaime Ribas, es un gran conocedor de la fábrica, que ya estuvo durante años al frente de la planta de San Leonardo, y vivió la construcción de la actual planta. Por eso ya ha expresado su confianza en la nueva iniciativa empresarial, que ya cuenta con pedidos por valor de unos 200.000 euros. Es el inicio de una nueva etapa, con la que Ribas quiere volver a liderar el mercado nacional de la fabricación de puertas.

Una facturación de 10 millones permitiría un número de cerca de un centenar de trabajadores, un objetivo que está en la mente del nuevo director general, que tiene entre sus manos un reto apasionante, para relanzar de nuevo la emblemática Norma, todo un símbolo de desarrollo económico en Pinares, y un ejemplo también de colaboración empresarios-trabajadores.

Hay que recordar que la creación de Norma Doors Tecnologies es la consecuencia de la apuesta que ha hecho la Diputación Provincial de Soria, Caja Rural de Soria, Soria Futuro y el grupo industrial Tover.

Tras la puesta en marcha de la planta, el sindicato Comisiones Obreras ya ha expresado su satisfacción por el arranque de la producción. "El sueño por el que Comisiones ha llevado más de tres años una intensa lucha sindical, vecinal y administrativa, es ya una realidad".

Así lo resalta en un comunicado el sindicato. "Tres años de tesón por parte de todas las partes implicadas, y el buen hacer sindical han frenado una nueva deslocalización. Este esfuerzo ha propiciado que aún haya vida para la comarca de Pinares Soria-Burgos y, además, de nuevo, se ha vuelto a ganar el pulso a una gran multinacional, en este caso la norteamericana Jeld Wen", remarca CC.OO.

"Nosotros siempre peleamos por volver a ver echar humo por la chimenea de Puertas Norma, y eso ya sucedió el pasado miércoles día 22 de enero. Y hoy ya hemos visto la primera puerta fabricada. Son pequeños pasos de una senda de esperanza, optimismo y que si se camina de mara correcta, dando pequeños pasos y con firmeza, no tengo ninguna duda que la nueva Puertas Norma volverá a recuperar el esplendor de antaño. El empleo se verá incrementado y la vitalidad se recuperará en esta comarca, que ha vivido en un hilo durante todo este tiempo", ha destacado Vicente Andrés, secretario de Acción Sindical, Diálogo Social y Política Institucional de CC.OO.

El director general de Norma Doors, Jaime Ribas, presentó al mediodía del viernes 24 la primera puerta de esta nueva etapa empresarial que comienza. Asimismo, la delegada de CC.OO, Angélica Salmón, se muestra optimista. "La primera puerta ya es una realidad, con lo que nuestro futuro está más despejado. Sin duda, la implicación de todos los agentes sociales ha sido determinante en este triunfo. En cuanto al ir incrementando la actividad y el número de trabajadores y trabajadoras, eso irá llegando de manera paulatina. Paciencia, ya que estar vivos y con ganas es el mayor triunfo para Puertas Norma, San Leonardo de Yagüe y toda esta comarca", remarca con gran satisfacción esta representante sindical.

Por otra parte, el jueves día 23 de enero, en el seno de la Fundación Anclaje de la Junta de Castilla y León, se ponía sobre la mesa la optimista proyección de trabajo para Norma Doors Tecnologies. "Si todo se desarrolla con normalidad, y según las previsiones descritas por los actuales responsables de la fábrica, para el próximo verano se podría contar ya con un centenar de operarios. Se trata de una noticia de gran importancia para la zona", ha subrayado Vicente Andrés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...