Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia no supera al Jaén en un encuentro anodino con sustos en defensa

El Numancia no supera al Jaén en un encuentro anodino con sustos en defensa

Actualizado 26/01/2014 21:36

Biel Rivas logra mantener la portería numantina a cero mientras la ofensiva soriana en tierras andaluzas marca el peligro en lanzamientos directos. El empate a cero deja en parecida situación al equipo de Anquela antes del encuentro.

Real Jaén: René, Servando, Juanma, Jona, Fran Machado, Álex Cruz, Hugo Álvarez, I. Jérez (Dani Torres, minuto 79), Kitoko, Santi Villa (Oscar Rico, minuto 66) y Jozabed.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Regalón, Julio Álvarez, Akapo, Juanma, Natalio, Antonio Tomás (Pedraza, minuto 39), Bedoya (Vicente, minuto 61), Bonilla, Sergi Enrich (Pedro Martín, minuto 75) y Luis Valcarce.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés), Asistido por Bueno y Tresaco. Mostró cartulina amarilla a Bonilla, Juanma y Regalón por el Numancia y a Kitoko, Santi Villa, Alex Cruz y Jozabed por los locales.

Mucho toma y daca en el partido que enfrentaba este domingo, en el estadio de la Nueva Victoria de Jaén, al CD Numancia de Soria y al equipo jienense que presentaba, anómala, una alineación que integraba hasta media docena de jugadores de banquillo por baja.

Un choque en el que las tarjetas sumaron más del lado del Jaén que por parte de los sorianos, con interpretaciones arbitrales que escondieron el esfuerzo de la escuadra numantina y, en la mayoría de las ocasiones, la limpieza del juego en el césped del estadio andaluz. Tan es así que Antonio Tomás salió en camilla lesionado poco antes del primer tiempo. Fue sustituido por Marc Pedraza.

Con todo, el encuentro logró que los de Anquela sumasen un punto más, con lo que la derrota sigue sin amenazar fuera de casa, no así en Los Pajaritos, donde ya van dos consecutivas con equipos, a priori, sin mayores problemas como el Lugo y el Alavés y que ante la afición soriana han logrado un botín de seis puntos.

El inicio del encuentro por parte del Numancia fue arrollador, con dos ocasiones muy claras de gol, con sendos finales de Sergi Enrich que no llegaron a materializarse, si bien en el segundo de ellos quedó previamente invalidada por fuera de juego.

Era ya el minuto 6 del partido, pero hasta el 25 la emoción no llegó, esta vez en el área visitante, cuando Jonas, uno de los más activos de la escuadra andaluza y aprovechando un evidente fallo de la defensa, llevó el peligro ante Biel Rivas, quien acertado en la salida logró atajar un balón seguro a gol. Y así, con más correrías de locales y visitantes en el centro del campo, se llegó al final de la primera mitad, no sin antes contemplar escenas de patio de colegio en las inmediaciones del anillo central, reuniendo hasta seis jugadores del Numancia en torno al balón.

La segunda parte volvió bajo los principios de los primeros 45 minutos, con vigilancia de ambos cuadros, y siempre en torno al centro, temerosos de ganar o de perder el balón y buscando jugadas fuera de la creatividad y en aras de la estrategia, si bien los de Jaén hicieron más méritos en la primera de estas opciones y los sorianos buscaron la suerte a balón parado, como el caso en el que en la frontal del área Julio Álvarez casi batía al cancerbero andaluz en una falta donde la barrera defensiva se situaba dentro del área. Siempre acompañado por el agredeño Bonilla, lo intentó otras dos veces más en sendas faltas a balón parado

Casi a la conclusión, en el '84, Fran Manchado ponía a prueba a Rivas, que nuevamente salvaba de la escuadra soriana de la derrota.

El Numancia desciende un puesto en la tabla con 32 puntos, en ese terreno difícil que es casi pisar en tierra de nadie. Parecidas y similares distancias de ascenso y de descenso. Los de Anquela están a dos puntos de la promoción arriba, pero también no deben de bajar la guardia mirando hacia los puestos inferiores, con cinco puntos por encima del Mirandés, que contabiliza 27 y está con las amenazas de perder categoría.

El líder de la División de Plata del fútbol nacional es el Depor, que aglutina 39 puntos, mientras que el colista, en esta más que apretada lucha, está el RM Castilla, que precisamente ha goleado al Alcorcón a domicilio por 0-2. Los madrileños acreditan así 24 puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...