Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bádminton soriano consigue 5 metales en la segunda prueba del circuito de edad

El bádminton soriano consigue 5 metales en la segunda prueba del circuito de edad

Actualizado 27/01/2014 21:21

Participaron 22 jugadores sorianos del Club Bádminton Soria y de la Agrupación Deportiva 89 de El Burgo de Osma.

La localidad vallisoletana de Tordesillas acogió este sábado 25 la segunda prueba del circuito de edad de Castilla y León sub-13, sub-15 y sub-17. Nueve horas ininterrumpidas de bádminton en las que se llegaron a jugar un total de 234 partidos. Por parte de la expedición soriana fueron 22 los jugadores que participaron en la competición, 14 de ellos del Club Bádminton Soria, y 8 de la Agrupación Deportiva 89 del Burgo de Osma.

En categoría sub-13, se consiguió el primer metal para el medallero soriano. Javier Moreno (C.B. Soria), que no cedía ni un solo set hasta semifinales, conseguió una meritoria medalla de bronce. Jorge Peñaranda (C.B. Soria), sobre el que recaían firmes esperanzas de metal en esta prueba, cayó en cuartos de final en un ajustado partido a tres sets.

En categoría sub-15, los triunfos llegaron esta vez en el cuadro femenino. Claudia Oteo (AD 89), al igual que en la primera prueba, se alzó con la primera posición. Celia Guerrero (C.B. Soria), aumentó el medallero con un bronce más, ya que perdió en semifinales con Claudia en un ajustado partido. En el cuadro masculino, Leandro del Río (C.B. Soria) quedó apeado de la competición en cuartos de final, en otro partido que una vez más se decidía en el juego de desempate.

Los dos últimos metales llegaron en categoría sub 17, donde Sandra Pascual (C. B. Soria) con una medalla de plata, y Mario Arancón con una de oro, tras realizar una intensa y completa competición, completaron la gran jornada realizada por el bádminton soriano en Tordesillas. La última prueba del campeonato, en la que se decantarán los campeones de éste, se disputará el 29 de marzo en El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...