Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El centro Pico Frentes celebra San Juan Bosco con la II Olimpiada de FP

El centro Pico Frentes celebra San Juan Bosco con la II Olimpiada de FP

Actualizado 27/01/2014 18:06

El Centro Integrado de FP Pico Frentes celebra este martes 28 la festividad de San Juan Bosco, por lo que los alumnos y profesores participarán en la II Olimpiada de Formación Profesional.

Cada alumno realizará una prueba específica de cada familia profesional, incluyendo la suya, es decir 6 en total: Madera, mueble y corcho, Instalación y mantenimiento, Transporte y mantenimiento de vehículos, Electricidad y electrónica, Energía y agua, Formación y orientación laboral. Las pruebas pretenden demostrar las habilidades, pericia, ingenio y rapidez, en definitiva, las destrezas de los alumnos. Algunas de las actividades que realizarán serán montar una empresa en tiempo record, conexionados eléctricos a través de un regletero, mecanizar la viruta más larga, técnicas de remachado, jungle speed o manipulación de neumáticos.

Posteriormente a la olimpiada, se disputará la final de futbol sala entre profesores y alumnos, y finalizará la jornada con una comida de hermandad entre todos: alumnos, profesores y personal laboral.

Se premiará a los mejores clasificados en la olimpiada tablets, taladros y destornilladores eléctricos, cajas de herramientas y otros premios. Con este tipo de actividades, el centro pretende potenciar las relaciones entre todos los miembros que forman parte de la comunidad educativa; así como trasladar a la sociedad soriana la importancia de la formación profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...