Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El centro Pico Frentes celebra San Juan Bosco con la II Olimpiada de FP
X

El centro Pico Frentes celebra San Juan Bosco con la II Olimpiada de FP

Actualizado 27/01/2014 18:06

El Centro Integrado de FP Pico Frentes celebra este martes 28 la festividad de San Juan Bosco, por lo que los alumnos y profesores participarán en la II Olimpiada de Formación Profesional.

Cada alumno realizará una prueba específica de cada familia profesional, incluyendo la suya, es decir 6 en total: Madera, mueble y corcho, Instalación y mantenimiento, Transporte y mantenimiento de vehículos, Electricidad y electrónica, Energía y agua, Formación y orientación laboral. Las pruebas pretenden demostrar las habilidades, pericia, ingenio y rapidez, en definitiva, las destrezas de los alumnos. Algunas de las actividades que realizarán serán montar una empresa en tiempo record, conexionados eléctricos a través de un regletero, mecanizar la viruta más larga, técnicas de remachado, jungle speed o manipulación de neumáticos.

Posteriormente a la olimpiada, se disputará la final de futbol sala entre profesores y alumnos, y finalizará la jornada con una comida de hermandad entre todos: alumnos, profesores y personal laboral.

Se premiará a los mejores clasificados en la olimpiada tablets, taladros y destornilladores eléctricos, cajas de herramientas y otros premios. Con este tipo de actividades, el centro pretende potenciar las relaciones entre todos los miembros que forman parte de la comunidad educativa; así como trasladar a la sociedad soriana la importancia de la formación profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...