Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finalizan las obras del proyecto del Valle de la Mantequilla

Finalizan las obras del proyecto del Valle de la Mantequilla

Actualizado 27/01/2014 16:15

El proyecto ha supuesto una inversión de 320.000 euros en Valdeavellano, Sotillo del Rincón Molinos de Razón. La actuación ha sido gestionada por la Diputación de Soria, bajo la financiación de la Junta de Castilla y León y el Gobierno central a través del Plan de Convergencia.

La Diputación Provincial de Soria ha finalizado ya las actuaciones incluidas dentro del Proyecto del Valle de la Mantequilla, que se ha realizado en las localidades de Valdeavellano de Tera, Molinos de Razón y Sotillo del Rincón, y que han supuesto una inversión total que ronda los 320.000 euros.

Una inversión procedente de la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central a través del Plan de Convergencia, y que ha sido gestionada por la Diputación Provincial.

Dentro del Proyecto del Valle de la Mantequilla se han realizado diferentes actuaciones como recuperación de lavaderos, fuentes y caminos en Valdeavellano de Tera; adaptación de las escuelas de Molinos de Razón y musealización como Centro de Interpretación del Valle de la Mantequilla; adaptación del lavadero de Sotillo y la reparación del puente de La Lobera entre Molinos y Sotillo.

En Valdeavellano de Tera se ha realizado una inversión de 131.562,50 euros para la recuperación y acondicionamiento de los cuatro lavaderos del Soto, Los Razones, Santa Ana y El Chorre; de las cuatro fuentes de los Arrabales, Los Razones, Barriosuso y de la Plaza; del camino de la Fuente (Santa Ana);y de la cuadra de la Plaza y Area de Crucero.

En Sotillo del Rincón, con una inversión total de 166.729 euros, se ha adaptado y musealizado las antiguas escuelas de Molinos de Razón para el Centro de Interpretación de la Mantequilla; se han recuperado el lavadero de Sotillo, y la plaza del local social de Aldehuela del Rincón; y se ha reparado el puente de madera de La Lobera entre Molinos y Sotillo. La cifra de 320.000 euros se alcanza con la suma de las inversiones anteriormente citadas, más otros 20.000 euros correspondientes a la redacción de los proyectos.

Ese lunes, representantes de las tres administraciones Diputación, Junta de Castilla y León y Gobierno Central han visitado las actuaciones. Por parte de la Diputación de Soria, han asistido su presidente, Antonio Pardo, junto a los dos vicepresidentes, Ascensión Pérez y Tomás Cabezón; también el delegado de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López; y por la Subdelegación del Gobierno su secretario, Efrén Martínez. Igualmente, tanto el alcalde de Sotillo del Rincón, León Matue; como la alcaldesa de Valdevellano de Tera, María de la O García, han estado en la visita de las actuaciones realizadas..

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...