Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP presenta una alegación al presupuesto por incumplir la Ley del Techo de Gasto

El PP presenta una alegación al presupuesto por incumplir la Ley del Techo de Gasto

Actualizado 28/01/2014 14:19

El concejal Adolfo Sainz ha recordado que el día 10 de octubre de 2013 el pleno del Ayuntamiento de Soria aprobó por unanimidad un techo de gasto, al igual que se hizo en 2012, "pero dos meses después los presupuestos del Ayuntamiento de Soria, para 2014, incumplen ese techo de gasto".

El concejal ha concretado que ese incumplimiento se produce "en los capítulos de ingresos 4, 5 y 7, y también se incumple en los capítulos de gasto 1, 2, 4 y 7". "Creemos que es de sentido común que si el Ayuntamiento de Soria se compromete a cumplir un techo de gasto, luego los presupuestos se deberían haber ajustado a ese techo, o haberlo modificado".

Por ello, Adolfo Sainz ha denunciado "la ingeniería contable y el arte de birlibirloque, a los que nos tienen tan acostumbrados desde el equipo de gobierno socialista". También ha asegurado que existencontradicciones por parte del concejal de Hacienda, Luis Rey, porque "en la Diputación pide que se cumpla el techo de gasto, y en el Ayuntamiento de Soria lo incumple".

Sainz ha recordado Rey que "el Ayuntamiento de Soria en 2012 tuvo que hacer una cosa que no ocurre en ningún ayuntamiento de España, que fue hacer 4 liquidaciones y 2 cuentas generales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...