Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los talleres duales de Junta y Ayuntamiento promueven 49 ofertas laborales

Actualizado 28/01/2014 18:10:19

En la actualidad se desarrollan cuatro capítulos formativos a los que se sumará en abril uno destinado a turismo.

Los programas de empleo que promueve el Ayuntamiento de Soria con la línea de subvenciones de la Junta de Castilla y León, bajo la denominación Programa Dual de Empleo –antiguos Talleres de empleo y Escuela Taller-, se traducen en 49 ofertas laborales con la suma de los alumnos trabajadores y monitores de las diferentes modalidades de fontanería y calefacción, acabado de interiores, jardinería, atención socio-sanitaria, y el de turismo, que arrancará en el mes de abril coincidiendo con la temporada de mayor afluencia de visitantes. Educación, Rita Isabel López Lobera, ha visitado esta mañana a la promoción de la disciplina de asistencia sanitaria junto con el delegado de la Junta, Manuel López Represa. Durante la visita a la Residencia de Los Royales, donde las ocho alumnas trabajadoras completan la parte práctica del curso, los representantes de las dos instituciones han tenido ocasión de conversar con las participantes en el programa y visitar las instalaciones junto con el director de las mismas, Antonio Valdenebro. Este programa de empleabilidad comenzó en octubre y finalizará en el mes de marzo en la citada especialidad con una parte teórica ya culminada y la fase práctica que realizan actualmente en este recinto.

La concejal de Educación Rita Isabel López Lobera ha puesto en valor estos programas ya que “suponen promover 49 ofertas laborales con los cuatro programas que estamos desarrollando, uno de ellos para menores de 25 años, y otro que tenemos previsto para el mes de abril para informador turístico con una duración de 9 meses”. Todo ello bajo la premisa de mejorar la empleabilidad del alumnado “en un marco en el que el panorama laboral es complicado”. De hecho, ha reseñado como ejemplo para las 8 plazas del taller de acabado de interiores recibieron 450 solicitudes. Son datos que para la responsable municipal “ponen de relieve la importancia de los programas para fomentar el empleo y el papel que debemos tener todas las administraciones para colaborar y ofrecer posibilidades para los desempleados”.

Los talleres de Fontanería y Calefacción y Acabados y Particiones Interiores, del Programa Dual Duero VI, permitirá proseguir con la rehabilitación de viviendas de la calle San Benito y recuperación de aseos y otro proyecto dentro del Programa Duques de Soria X.

La finalidad de esta línea de acción conjunta, cofinanciada por la comunidad con fondos europeos y el Ayuntamiento, consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Con el fin de favorecer la inserción laboral de los participantes, estas acciones alternan la formación teórica con la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, de esa manera se facilita la adquisición de competencias profesionales relacionadas con esas obras o servicios.

El módulo para mayores de 25 años tiene dos especialidades para ocho alumnos cada una. Este proyecto contempla proseguir con el proyecto de rehabilitación ya iniciado en las viviendas de la calle San Mesta. El programa termina el 31 de agosto de 2014. La oferta laboral es de 20 contrataciones, con 16 alumnos trabajadores, un coordinador docente a jornada completa y cuatro docentes, con diferentes porcentajes de jornada.

También se encuentra en marcha un Programa Duques de Soria X en la modalidad de jardinería. En este caso se formarán a 6 personas menores de 25 años y el taller tendrá una duración de 12 meses finalizando el 30 de noviembre de 2014.

Los trabajos, dentro del marco de la xerojardinería, se desarrollarán en distintas zonas de la ciudad en puntos verdes ubicados en distintas calles como Venerable Palafox, León, Marqués de Ahumada, Santa Teresa de Jesús, viales de acceso al campo de fútbol de Los Pajaritos, parque del Castillo y calle Almazán, además de actuaciones de mantenimiento en el parque de La Dehesa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información