Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE soriano se suma al rechazo de la nueva ley del aborto

El PSOE soriano se suma al rechazo de la nueva ley del aborto

Actualizado 29/01/2014 21:00

El comité municipal acuerda exigir la reforma de la normativa, ya que consideran que es un ataque a la libertad y a los derechos de las mujeres.

En lo que consideran como "ataque directo y agresivo del Gobierno encabezado por Rajoy a los derechos y libertades de las mujeres", el Comité Municipal del PSOE de Soria ha exigido este miércoles la retirada inmediata de la reforma de la Ley de Salud Sexual, Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo propuesta por el ministro Gallardón. Una normativa "con la que nos hace retroceder a tiempos pasados ya superados por esta sociedad", han señalado.

Este anuncio ha sido llevado a cabo para apoyar a todas las organizaciones que de forma "reiterada", han estado y están "manifestándose en contra de dicha reforma, tanto a nivel nacional como internacional". De igual modo, han mostrado su respaldo a una concentración de rechazo para este día 30 se en la plaza de San Esteban a las 20.00 horas.

Los socialistas han abogado por la actual normativa ya que "favorece autonomía moral, preserva la libertad de conciencia y garantiza la pluralidad de intereses de todas las mujeres". Todo bajo una sociedad del siglo XXI que "quiere avanzar en derechos y libertades" y especialmente los de las féminas, "tan conculcados a lo largo del tiempo".

"Pedimos al Presidente del Gobierno de España, señor Rajoy, que escuche por una vez el clamor de la sociedad. Y que haga oídos sordos a las peticiones de la derecha más rancia de Europa", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...